Quintana Roo financia a investigadoras e investigadores locales

Fecha:

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó apoyos económicos a investigadoras e investigadores de la comunidad científica como parte de los programas “Mujeres en la Ciencia 2025” y el “Sistema Estatal de Investigadoras e Investigadores (SEII) 2025”, impulsados por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT).

Durante la ceremonia, reconoció el trabajo de quienes dedican su labor diaria a la ciencia desde distintos frentes.

La gobernadora entregó 10 cheques por 150 mil pesos cada uno a las responsables técnicas de los proyectos seleccionados por convocatoria pública del programa “Mujeres en la Ciencia 2025”, sumando una inversión de 1 millón 150 mil pesos y un impacto directo en 72 mujeres. En tres ediciones, este programa ha financiado 25 proyectos y ha beneficiado a 181 mujeres, con una inversión acumulada de 3 millones 750 mil pesos.


Además, 44 personas (19 mujeres y 25 hombres) recibieron apoyo del Sistema Estatal de Investigadoras e Investigadores, por un monto total de 1 millón 586 mil pesos, para fortalecer sus líneas de trabajo y producción científica. También se entregaron 32 reconocimientos honoríficos por trayectoria, aportaciones al conocimiento y compromiso con el desarrollo científico del estado.

Cristopher Malpica Morales, director general del COQHCYT, señaló que invertir en ciencia y tecnología genera resultados cuando se traduce en oportunidades reales para quienes investigan e innovan.

Este impulso se enmarca en el modelo de desarrollo que promueve el gobierno de Quintana Roo, el cual apuesta por reducir desigualdades y fortalecer el tejido social a través de una economía basada en el conocimiento y la inclusión.

Te recomendamos:

Envía Claudia Sheinbaum iniciativa constitucional para que denuncia por extorsión no recaiga en la víctima sino en el Estado mexicano; delito se perseguirá de oficio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen en Matamoros a “Nacho Vega“, uno de los líderes del Cártel del Golfo

Durante su detención, a 'Nacho Vega' le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles.

¿Quiénes son los 37 reos enviados a Estados Unidos?

Entre los enviados a Estados Unidos está Ricardo González Sauceda, alias El Ricky, y Pedro Inzunza Noriega, alias El Señor de la Silla.

Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N”, dos fugitivos estadounidenses, son capturados en Sinaloa

Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N” son requeridos por autoridades del estado de Montana, Estados Unidos.

Se han atendido 14 incendios forestales en Oaxaca

Estos incendios forestales se han presentado en las regiones Mixteca, Sierra Sur, Costa e Istmo, en esta última se encuentra activo uno.