Vacunan gratis a mascotas en Benito Juárez para prevenir enfermedades zoonóticas comunes

Fecha:

Ciudad de México.- El Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) de la alcaldía Benito Juárez celebró una jornada especial por el Día Mundial de las Zoonosis, donde perros y gatos recibieron vacuna antirrábica gratuita, corte de uñas y una revisión física general. Esta actividad responde al compromiso de prevenir enfermedades zoonóticas en la población local.

La jornada promueve el cuidado preventivo ante enfermedades que se transmiten entre animales y humanos

Las zoonosis son enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos que pueden transmitirse de animales a humanos. En México, la rabia es una de las más preocupantes. Estas enfermedades pueden prevenirse mediante una adecuada rutina de higiene, una alimentación balanceada y chequeos periódicos veterinarios.

Gina Manzano, vecina de la demarcación, acudió con su perrita Luneta y resaltó que son “clientes frecuentes” debido al trato personalizado que reciben: “hacen una revisión completa de tu mascota”, especialmente durante la campaña de vacunación, que subraya la importancia de cuidar tanto a humanos como a animales.

Por su parte, Marisol Lugo asistió con Gigi, una pequeña pomerania, y aseguró que la vacuna antirrábica “es un excelente servicio para todos los vecinos, se preocupan por todos, incluidos nuestros animales de compañía”, ayudando a cuidar tanto a mascotas como a la comunidad.

El gobierno local fortalece su política pública con servicios veterinarios accesibles y permanentes

El CAVAC ofrece una amplia variedad de servicios veterinarios a costos accesibles, con un horario de atención de 9 a 18 horas los siete días de la semana, garantizando así una cobertura continua para la población. La administración del alcalde Luis Mendoza reafirma su compromiso de impulsar acciones que conviertan a Benito Juárez en un espacio amigable y seguro para las mascotas y sus dueños.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crean dique con árboles de Navidad en playas de Texas

Cómo los árboles de Navidad desechados están salvando a Texas del océano, frenando huracanes, protegiendo ciudades enteras y ganando tiempo contra el colapso climático

Pilgrim’s ampliará sus operaciones en Yucatán con una inversión de 690 mdp

Pilgrim’s anunció que invertirá cerca de 700 millones de pesos para fortalecer su presencia y duplicar su capacidad productiva en Yucatán.

Estudian el cerebro y descubren que ver televisión después de un largo día es bueno para tu salud

En un momento en el que a las pantallas se le achacan muchos males de la sociedad, este estudio plantea que un consumo moderado puede tener un impacto positivo

Fiscalía da actualización sobre homicidio de mujer en el Centro Histórico de Oaxaca

El responsable fue detenido en San Pedro Mixtepec, y se logró por el seguimiento a través de cámaras de vigilancia.