Manga predice un gran tsunami en Japón para este 5 de julio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En el mundo, muchas personas aseguran tener premoniciones o visiones sobre el futuro, pero pocas se cumplen. Sin embargo, hay una artista que mantiene al continente asiático paralizado debido a que presagió un mega tsunami que arrasaría a Japón este sábado 5 de julio.

Su nombre es Ryo Tatsuki y es una artista japonesa. Su fama se debe a que en 1999 publicó un manga donde plasmó sus sueños lúcidos que incluyen predicciones. El libro que la artista -de actualmente 70 años de edad- publicó se titula El Futuro Que Vi, y se trata de un manga.

⇒ En 1999 salió a la luz por primera vez y el 1 de octubre de 2021 sacó una reedición donde surge la premonición de un mega tsunami en Japón, el cual ocurriría el 5 de julio de 2025.

Imagen intermedia

En El futuro que vi se abordaba la muerte del vocalista de Queen, Freddy Mercury, y hasta el de Diana de Gales. Ambos decesos, ocurridos en 1991 y 1997 perecieron solo una fuente de inspiración para el manga que saldría poco antes del nuevo milenio; sin embargo, Ryo Tatsuki ya lo había hablado en los 80 con más personas a las que les contaba sobre esos sueños raros.

Pero no solo las muertes de los antes mencionados  ya formaban parte de las anotaciones de Ryo Tatsuki, sino que además ella habló sobe el terremoto de Kobe de 1995 e incluyó una referencia al terremoto que golpeó a Japón el 11 de marzo de 2011: “Gran desastre, año 2011 mes 3”.

Curiosos y  fans de la artista comenzaron a analizar la obra para darse cuenta que incluyó la presencia de una terrible enfermedad que afectaría a todo el mundo y paralizaría a la sociedad. De manera inmediata, todo se relacionó con el virus Sars-COV-2 que dio pie a la crisis sanitaria por Covid-19, enfermedad que, advirtió, estaría de vuelta en 2030.

El libro 'El Futuro que vi' se publicó en 1999 | Captura

Pero… ¿Qué sucederá el 5 de julio?

El manga creado por Ryo Tatsuki se ha vuelto popular este 2025 debido a que en él hay una viñeta que habla sobre un mega tsunami que, según sus sueños, sucedería el 5 de julio de este año y su fuerza será tan grande que arrasara con una tercera parte de la isla de Japón.

Según la artista, todo comenzaría por una erupción volcánica submarina que daría origen a una serie de olas gigantescas. Las viñetas que ilustran los hechos, van acompañadas de la descripción: “Una grieta se abrirá entre Japón y Filipinas, el mar hervirá y un mega tsunami, con olas de 30 metros, que engullirá un tercio de Japón”.

Al ser una predicción tan específica, en cuanto a sitio geográfico y fecha, ha causado revuelo no solo en redes sociales y medios de comunicación, sino en la población en general. En consecuencia, turistas en países asiáticos han cancelado sus viajes a Japón durante julio, creando una alarma colectiva. Todo esto pese las declaraciones de las autoridades, quienes niegan que exista una alerta oficial de tsunami o actividad sísmica.

Te recomendamos: 

Dos empresas japonesas apuestan por Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 51% de las empresas mexicanas ve la salud como eje estratégico, revela estudio de Sofía

Más de la mitad del ecosistema empresarial (51%)...

¡Comer saludable cuesta más en México!; aumento del 10 % en gasto refleja cambios de dieta: GCMA

El desembolso en proteína animal pasó de 174,262 millones de pesos en 2022 a 208,833 millones en 2024, un incremento real de 8%. Dentro de esta categoría, la preferencia se mantuvo en carnes de menor costo, mientras que los productos de mayor precio, como la res, tuvieron menor presencia en los hogares de ingresos bajos.

Otorga Birmex contrato millonario a Traxion

Distribución nacional de medicamentos e insumos

Darán Diputados prioridad al Paquete Económico 2026

Monreal explicó que mantiene comunicación con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Amador, para coordinar la entrega formal de los documentos a la Mesa Directiva el 8 de septiembre.