Marina informa avances del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, en el estado de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto del Cuartel General del Alto Mando, informa que, desde el pasado 16 de junio, personal naval en coordinación con el Gobierno estatal y los Gobiernos municipales, así como, Sector Salud y Protección Civil, entre otros, llevan a cabo el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso en el estado de Puebla.

Los Municipios en donde se han proporcionado los apoyos son: Amozoc, Tepeaca, Acatzingo, Cuapiaxtla, San Martín Texmelucan, Palmar del Bravo y Esperanza; así mismo este Programa de Atención Médica continuará hasta el día 6 de julio en las siguientes localidades:
• Tehuacán – 02 y 03 de julio.
• Tlachichuca – 04 de julio.
• Ciudad Serdán – 05 de julio.
• Ciudad de Puebla – 06 de julio.

Es importante mencionar, que hasta el momento se han realizado un total de 20,146 servicios en beneficio de las familias Poblanas, 13,439 consultas entre ellas: Odontológicas, Psicológicas, aplicación de vacunas, toma de signos e inyecciones y 6,707 servicios de proximidad social como lo son: pláticas de salud preventiva, de higiene personal y entrega de medicamentos.

De esta manera, MARINA, prioriza la atención integral y la colaboración en todos los niveles de la sociedad, para que ninguna persona quede excluida del acceso a servicios médicos de calidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.