SEDEMA lanza taller gratuito para transformar camisetas en tote bags

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental y la Red de Centros de Cultura Ambiental (CCA), presentó el taller “De camiseta a tote bag”, una propuesta creativa, gratuita y abierta al público que fomenta el consumo responsable y el aprovechamiento de residuos textiles.

Taller práctico para convertir camisetas viejas en bolsas reutilizables

El taller se realizará los 5 y 6 de julio de 2025 a las 15:00 horas en el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, ubicado en el Bosque de Chapultepec. El propósito es convertir camisetas en desuso en bolsas tipo tote bag, con el fin de reducir el uso de plásticos de un solo uso, una prioridad clave en la política ambiental capitalina.

Fomento de la economía circular mediante espacios de participación comunitaria

Este taller significativamente forma parte del compromiso de SEDEMA de generar espacios participativos ciudadanos. Brinda la oportunidad de conocer alternativas prácticas para incorporar la economía circular en la vida diaria, mientras se recorre el CCA Chapultepec, diseñado para el encuentro comunitario, la reflexión ambiental y la educación ecológica.

Además de aprender una técnica útil de reutilización textil, los asistentes pueden integrarse a una comunidad creativa y sostenible, descubriendo nuevas formas de repensar lo cotidiano.

Acceso gratuito al taller mediante registro previo por cupo limitado

Para asistir, las personas deben registrarse previamente debido al cupo limitado, asegurando su lugar en esta experiencia ecológica. Además, las CCA están diseñadas para diferentes públicos —niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, escuelas, colectivos y familias— interesados en construir una ciudad más verde y habitable.

Registro:  https://forms.gle/BEj3xXq6aLFEMkzN8

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.