Hidalgo otorgará 17 mil becas universitarias

Fecha:

PACHUCA.— El Gobierno de Hidalgo destinará 130 millones de pesos para más de 17 mil 400 “Becas para la Transformación” que serán entregadas a estudiantes de educación superior de 36 instituciones ubicadas en la entidad. Con ello, se busca garantizar su permanencia en las aulas y estimular el rendimiento académico.

En un evento protocolario de entrega de tarjetas bancarias, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca destacó que “hoy como nunca se ha invertido en la educación”. Enfatizó que su gobierno ha destinado 32 mil 500 millones de pesos al sector educativo, cubriendo becas, útiles escolares, uniformes y calzado.

En lo que respecta específicamente a la educación superior, el mandatario estatal detalló que la inversión para las “Becas para la Transformación” asciende a 130 millones de pesos, de los cuales 71 millones ya han sido dispersados en esta primera etapa. Con dicho apoyo económico, los estudiantes de universidades públicas podrán solventar su manutención, materiales, alimentación, hospedaje, entre otros.

Imagen

Julio Menchaca destacó que “se van a multiplicar los apoyos”, ya que, si bien a principio de año se entregaron tabletas a estudiantes de bachillerato, próximamente se entregarán más, pues, consideró, “para eso están los recursos públicos, para que lleguen al pueblo”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdés, refirió que dicho apoyo económico ayudará a disminuir un poco la carga económica que representan los gastos universitarios. Asimismo, conminó a los estudiantes a seguir esforzándose para que en el corto plazo concluyan sus estudios y sean unos profesionistas.

“Esta beca que hoy reciben es un acto de justicia social, es una prueba de la confianza que la sociedad tiene en ustedes”, afirmó.

Te recomendamos: 

Clara Brugada entrega 10 mil becas de transporte a jóvenes universitarios en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo

Ricardo Salinas Pliego crea MAAC para enfrentar al Gobierno

El dueño de TV Azteca no descarta ser candidato presidencial en 2030.

Ley Tupperware beneficiará a más de 3 millones de familias en México

La iniciativa fue presentada por la senadora Cynthia López Castro, quien subió a tribuna con varios catálogos en mano y lanzó una frase contundente: “Vender por catálogo es un trabajo, y debe ser un trabajo digno”.