jueves, julio 17, 2025

Samuel García da inicio a las operaciones de la Ruta 172 Cometas

JUÁREZ.—  Para continuar con el compromiso de tener el mejor transporte público en Nuevo León, el gobernador Samuel García arrancó las operaciones de la Ruta 172 Cometas con la entrega de 30 unidades nuevas en el taller ubicado en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Juárez.

El mandatario estatal realizó una revisión e inspección y posteriormente marcó el alta y salida de los camiones a través de la plataforma KRONH, donde señaló que de esta manera no solo se atiende la movilidad, sino también se abordan otros temas prioritarios como la seguridad y la calidad del aire.

Seguridad, porque vamos a estar todos conectados al C5 y va a haber policía permanente de proximidad; movilidad, porque vienen dos líneas del Metro, el triple de Transmetros, todos los camiones nuevos, pero ahora sí, con control de frecuencia y de tiempo“, apuntó. “Además, todos los camiones y las nuevas Líneas del Metro son eléctricas o bajas en emisiones y nos tienen que ayudar con el tema del aire“.

Imagen

Como parte de la renovación del transporte público, Samuel García adelantó que llegarán mil 500 camiones para el mes de octubre, con los que se alcanzarán las 4 mil unidades nuevas para el servicio urbano.  Además, para brindar una mejor atención, se anunciará un apoyo extraordinario a los choferes y se colocarán nuevos paraderos.

Por su parte, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina explicó el funcionamiento de la plataforma KRONH, mediante la cual se podrá gestionar el uso de la flota y conocer indicadores operativos.

“Configuramos, e integramos los equipos de todos los autobuses, y también ya contamos con comunicación en tiempo real, tanto de las transacciones que se efectúan, los validadores  ya sea mediante código QR o tarjeta y también los datos operativos kilómetros recorridos, velocidad de operación y podemos tener indicadores, ya tanto a nivel ruta, grupo, autobús y conductor”, precisó.

Imagen

Asimismo, mencionó que esta es la primera ruta que entra a operar bajo el esquema de pago por kilómetro-pasajero y es parte de la reestructura al ampliar su recorrido de los 52 a 54 kilómetros. La ruta contará con 30 unidades nuevas en total y una ampliación al recorrido, reforzando el servicio.

Te recomendamos: 

Samuel García fortalece la Fuerza Civil con nuevos policías

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados