Asesinan a cuatro policías municipales de Igualapa, Guerrero

Fecha:

IGUALAPA.— Cuatro efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Igualapa, Guerrero, fueron perseguidos, y sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa fueron atacados con armas de alto poder por un grupo de presuntos delincuentes.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones de la localidad de San José Las Palmas, municipio de Cuautepec, en la región de Costa Chica de Guerrero, cuando los oficiales se desplazaban en una camioneta doble cabina color blanca, con logotipos oficiales del ayuntamiento de Igualapa.

⇒ En la unidad automotriz quedaron los cadáveres de los efectivos, quienes regresaban de una reunión en la que estuvieron con el alcalde de Igualapa, Alfredo González Nicolás, en el municipio de Cuautepec.

El Gobierno estatal descartó que el alcalde de Igualapa viajara en la camioneta atacada, e indicó que personal de la Fiscalía General de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, mantienen el control de la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

⇒ En la batea de la camioneta –de la marca Toyota, tipo Hilux, blanca– quedaron los cuerpos de dos de los policías; en el interior de la unidad, con múltiples impactos de arma de grueso calibre, el chofer y otro acompañante que iba como copiloto.

El pasado 10 de junio fue asesinado un escolta del alcalde de Igualapa, Alfredo González Nicolás, en crimen ocurrido en la salida de la cabecera municipal que comunica con la localidad La Libertad, de donde es originario el alcalde.

Te recomendamos: 

Marina asegura semisumergible con más de 3.5 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura proyecto inmobiliario en Mérida por daño ambiental

La Profepa clausuró las obras del proyecto inmobiliario “Savia Residencial”, ubicado en Xcunya, Mérida, por la remoción de vegetación natural

Comerciantes y transportistas mexiquenses convocan movilización pacífica para exigir fin a persecuciones

Comerciantes y transportistas del Estado de México convocan una movilización pacífica hacia Palacio Nacional para exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum el fin de las persecuciones y la fabricación de delitos.

Sólo 50.3% de los mexicanos posee una Afore para ahorro

Asimismo, 68.2% de la población confía en apoyos del gobierno como su principal fuente de ingreso al llegar a la tercera edad, por lo que el análisis elaborado por México