viernes, junio 27, 2025

Reacciona Claudia Sheinbaum a anuncios de Donald Trump sobre migración en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- “No, no fue una respuesta, eso lo ha dicho muchas veces”, señaló la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre las recientes declaraciones de Donald Trump para fortalecer a las autoridades en materia migratoria de Estados Unidos y luego de que la mandataria señaló que “México no es piñata de nadie”.

Sheinbaum presentó un video que recopila declaraciones de hijos e hijas de migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes destacan la importancia de la comunidad mexicana en la economía estadounidense.

“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio; no es con redadas ni con violencia, sino trabajando en una reforma integral que tome en cuenta a los mexicanos del otro lado de la frontera. Esa es nuestra posición, siempre un llamado a la paz, a no exacerbar ninguna forma violenta de manifestación.
“El secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) entró ayer (sábado) en contacto con el embajador de Estados Unidos (Ronald Johnson), con el nuestro allá (Esteban Moctezuma) y con las autoridades estadunidenses; los mexicanos siempre van a tener nuestro apoyo y demanda para que se respeten sus derechos”, expuso.
La Presidenta resaltó que los connacionales que radican en Estados Unidos no son criminales, sino personas de bien.

“Los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, honestos, que se fueron a buscar una mejor vida para ellos y para apoyar a sus familias, no son criminales”, afirmó.
AM.MX/fm


México necesita estrategia ligada al nuevo orden económico global; EU pierde cada día el control

Edmundo Enciso, presidente de la Comisión de Nearshoring y Comercio Exterior de Coparmex CDMX, advierte sobre las repercusiones del proteccionismo estadounidense y sugiere una redefinición de la estrategia comercial y diplomática al gobierno de México

Artículos relacionados