Salomón Jara supervisa distribución de ayuda en la Costa oaxaqueña

Fecha:

SANTIAGO TEPEXTLA.— A seis días del impacto del huracán Erick en la Costa oaxaqueña, el gobernador Salomón Jara Cruz sigue en territorio, supervisando la distribución de la ayuda humanitaria a las personas damnificadas, así como los trabajos de rehabilitación de caminos, carreteras y retiro de escombro.

Mediante las y los integrantes del gabinete legal y ampliado que se encuentran dispersos en toda la zona, el Gobierno de Oaxaca lleva agua, alimentos y otros suministros a las comunidades afectadas por Erick, las cuales no tenían electricidad, ni servicio de telefonía, ni acceso terrestre debido a que árboles caídos impedían la libre circulación.

⇒ La primera parte de esta gira que inició a las 5:30 horas, comprendió las comunidades de Lagunillas agencia municipal de Santo Domingo Armenta; así como San Isidro y Llano Grande, del municipio de Santiago Tapextla; donde dialogó con las y los pobladores.

En estos encuentros, Salomón Jara reiteró a las y los habitantes que no están solas ni solos, pues el aparato gubernamental completo está en la región de la Costa para apoyar a quienes más lo necesitan. “La Costa está en pie, y la estructura del gobierno está aquí con ustedes para apoyar a nuestros hermanos”, expresó.

El mandatario informó que conforme a sus principios, todo el funcionariado está desplegado a lo largo y ancho de la Costa oaxaqueña, recabando todas las solicitudes posibles para canalizar los apoyos y “estamos trabajando con cada una de las comunidades. Lo que les digo es que su gobierno está muy cerca de ustedes”.

Salomón Jara comentó que estos días recorrerá la zona afectada para verificar que la ayuda esté fluyendo sin contratiempos y que la rehabilitación de caminos y viviendas, así como el retiro de escombros, se lleve a cabo conforme a lo planeado para que las poblaciones de la región vuelvan a la normalidad.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el operativo de salud “Casa por Casa” en la Costa oaxaqueña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

3 tendencias que están definiendo una nueva era en el reclutamiento laboral

Pandapé presentó en AMEDIRH algunas de las transformaciones que están definiendo una nueva era en la forma de atraer, evaluar y seleccionar talento por parte de las empresas.

Premian a 25 artesanos en Guerrero dentro del certamen estatal “Manos Creadoras 2026”

Evelyn Salgado premió a 25 artesanos de Guerrero en la cuarta edición del certamen estatal "Manos Creadoras 2026".

El Banco Inmobiliario Mexicano celebra 13 años de crecimiento, transformación y nuevas oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su nacimiento en 2013 como...

IMSS separa a mandos del Hospital de Gineco-Obstetricia en Guadalajara e inicia auditoría externa tras muertes de neonatales

El IMSS ordenó una auditoría independiente y separó a directivos del Centro Médico de Occidente tras la muerte de recién nacidos.