Detienen a Selenne ‘N’, presidenta municipal de Capulhuac, Edomex

Fecha:

TOLUCA.— La presidenta municipal de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera, fue detenida este martes 24 de junio por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); fue denunciada por golpear a una psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

⇒ Los hechos que se le imputan fueron denunciados por Miriam “N” mediante un video que publicó en redes sociales, en el que apareció con moretones e hinchazón en los ojos y boca.

La víctima refirió que el 2 de mayo pasado, dentro de las instalaciones del DIF Municipal donde labora como psicóloga, fue agredida física, verbal y sexualmente por la alcaldesa, Selenne Hernández Herrera, en complicidad con su hija, de nombre Andrea, y la policía Ana Lucía “N”.

Los hechos provocaron la indignación de los vecinos, quienes se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal y sobre la carretera Ocoyoacac-Tianguistenco-Tlazala para exigir la destitución de la alcaldesa, mientras que el PT y Morena, quienes postularon a Selenne Hernández, condenaron los hechos y exigieron sancionarlos.

Selenne Hernández pidió licencia por 90 días para enfrentar la acusación formal ante el Ministerio Público. El cabildo lo aprobó y designó a Sara Arellano como alcaldesa por ministerio de ley. A principios de junio, la hoy detenida pretendió retomar el cargo, pero los regidores se lo impidieron.

Desde entonces existe una duplicidad de poder en la demarcación: en la presidencia municipal despacha la mayoría del cabildo, mientras Hernández Herrera lo hace desde la Casa de Cultura. En tanto, vecinos colocaron lonas en sus domicilios con las leyendas #JusticiaParaCapulhuac, #JusticiaParaMiriam y #FueraSelenne.

⇒ En su declaración, la víctima expresó temor por su integridad física y responsabilizó a la edil y a las otras dos implicadas de cualquier represalia que pudiera sufrir. También exigió que las autoridades actuaran conforme a la ley.

Te recomendamos: 

¿Quiénes son los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Edomex?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desigualdad en plataformas digitales: La alerta de la UNAM

De acuerdo con Cadena Política, el especialista señaló que los usuarios se han convertido en “ciudadanos monitoreados” por las grandes corporaciones tecnológicas.

Quintana Roo está listo para recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026: Mara Lezama

Quintana Roo ha trabajado durante más de un año en la planeación y fortalecimiento de infraestructura, seguridad, movilidad y servicios.

Tren Ligero El Ajolote duplicará capacidad de pasajeros con 17 convoyes nuevos

Clara Brugada presentó la renovación del Tren Ligero El Ajolote con inversión de 2 mil 400 millones de pesos, nuevos convoyes eléctricos y mejoras en estaciones de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Actores de IA en los Globos de Oro: Prohíben sus nominaciones

Barrera al contenido digital: Los actores de IA en los Globos de Oro quedan fuera