Cuauhtémoc instala Consejo de Diversidad Sexual 2025 para garantizar derechos LGBTTTIQ+

Fecha:

Ciudad de México.- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la instalación del Consejo de Diversidad Sexual 2025, un órgano transversal que busca fortalecer los derechos de las personas LGBTTTIQ+ desde la política pública, los servicios y la atención institucional.

“El respeto a la diversidad no se tolera: se respeta, se abraza y se defiende”, afirmó la mandataria al destacar que su gobierno no espera a que las cosas cambien solas, sino que asume su responsabilidad con acciones concretas.

Estrategias integrales contra discriminación y violencia estructural

El Consejo diseñará y coordinará estrategias para prevenir la discriminación y asegurar que los programas, servicios y trámites de la alcaldía integren la perspectiva de diversidad sexual y de género.

Entre sus líneas de acción están la capacitación a personal, la eliminación de prácticas discriminatorias, campañas de sensibilización, espacios libres de violencia y colaboración directa con colectivos ciudadanos.

Vinculación entre gobierno local y sociedad civil organizada

La instalación de este Consejo da cumplimiento al marco normativo de la Ciudad de México y forma parte de la visión de un gobierno cercano, presente y comprometido con todas las personas, sin distinción.

El Consejo quedó integrado por funcionarios de diversas áreas, representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la defensa de los derechos LGBTTTIQ+.

Participan instituciones públicas y colectivos con amplia experiencia

Entre las instituciones y colectivos que participan destacan: la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), concejales de la demarcación, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, la CDHCM, el IAPA, así como MSI, ANADE, Brigada Callejera, Inspira, Motrasex, INSADE, Hecho con VIHda, Compro Diverso, Fundación México Vivo, Medical Impact y Reinserta.

Todos ellos contribuirán a consolidar un modelo de gobernanza diversa e incluyente desde la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.