Últimos días para postular al Premio Alsea por la seguridad alimentaria global

Fecha:

Ciudad de México.- La Fundación Alsea, A.C. hace un llamado final a investigadores, académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay para participar en la cuarta edición del Premio Alsea, cuyo registro cierra este 27 de junio.

La convocatoria está dirigida a proyectos enfocados en seguridad alimentaria y/o nutrición, que tengan el potencial de incidir en políticas públicas y mejorar las condiciones alimentarias en la región.

El premio otorgará 150 mil dólares al proyecto más destacado

El premio económico asciende a USD 150,000.00, los cuales se dividirán en dos partes: el 50 % será destinado a cubrir costos de personal y difusión de resultados, mientras que el restante 50 % deberá aplicarse directamente en la ejecución del proyecto.

La Fundación Alsea, A.C., en alianza con World Visión, impulsa esta iniciativa como una vía para fortalecer soluciones científicas sostenibles que enfrenten la inseguridad alimentaria en América Latina y España.

Un comité científico internacional analizará calidad y metodología de propuestas

Una vez cerrada la convocatoria, los proyectos serán evaluados por un Comité Científico de Evaluación, integrado por especialistas de México, Colombia, Argentina y España.

Este comité tomará en cuenta criterios como la calidad académica, originalidad, metodología empleada, resultados obtenidos y la contribución al conocimiento en alimentación y nutrición. La decisión del comité será definitiva, y el proyecto ganador se dará a conocer en octubre de 2025.

La iniciativa busca alinear esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde su lanzamiento en marzo de este año, la cuarta edición del Premio Alsea se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, al apoyar investigaciones que fomenten una alimentación digna y equitativa.

“El premio comenzó como un esfuerzo por encontrar soluciones, de la mano de la comunidad científica, a los grandes retos que persisten en materia de seguridad alimentaria”, declaró Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

“Nos enorgullece y entusiasma ver el gran interés que existe por colaborar, unir conocimientos y capacidades para contribuir a crear soluciones que sean sostenibles en el tiempo”, añadió.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

25 estados ya demandaron a Trump por aranceles generales luego de que la Corte Suprema no los autorizó

Los gobiernos estatales argumentan que el poder ejecutivo utiliza pretextos legales para evadir el fallo de la Corte Suprema que en febrero pasado anuló impuestos previas a la importación.

Programa de Economía Social beneficiará a más de 2 mil 900 personas cooperativistas capitalinas

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó la convocatoria del Programa Economía Social de la Ciudad de México 2026, que destinará 90 millones de pesos para apoyar hasta 544 sociedades cooperativas mediante esquemas de creación, fortalecimiento e integración productiva dirigidos a más de 2 mil 900 cooperativistas.

Reorganiza Claudia Sheinbaum la Oficina de la Presidencia; desaparece la vocería y crea unidad de ayudantía

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el nuevo reglamento interior de la Oficina de la Presidencia de la República con cambios en su estructura, como la desaparición de la vocería y la creación de una Unidad de Ayudantía.

Firma Claudia Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia en el Gobierno de México

“En un mes se va a fortalecer incluso más esta Plataforma de Transparencia. Y cada mes se va a estar informando de los contratos públicos. Entonces, es transparencia total del Gobierno de México”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo Federal