Supervisan avance del nuevo Hospital Agustín O’Horán, el más grande del sureste

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena supervisaron el avance del nuevo Hospital General Agustín O’Horán, la obra en materia de salud más importante que el Gobierno de México construye actualmente. Con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos, este nosocomio beneficiará a más de 2.1 millones de personas del sureste mexicano y será inaugurado en diciembre.

⇒ El Hospital General Agustín O’Horán contará con 300 camas, 82 consultorios, 16 quirófanos y equipo médico de última generación, lo que lo posicionará como el centro hospitalario más grande del sureste de México y Centroamérica.

En su mensaje, el gobernador de Yucatán señaló que, con este hospital, se duplicará la capacidad de atención para pacientes pediátricos, así como para quienes esperan cirugías cardíacas o requieren servicios de hemodiálisis, como parte del proyecto del Renacimiento Maya.

“Cuando andábamos en campaña, yo le decía al pueblo: ‘Queremos un Yucatán donde haya más camas de hospital que enfermos’. Eso no era un eslogan, era una promesa. Y la estamos cumpliendo con hechos, no con discursos vacíos”, afirmó Díaz Mena.

En su turno, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que, en breve, Yucatán será la entidad número 24 en incorporarse al sistema IMSS-Bienestar. Además, confirmó que el nuevo Hospital Agustín O’Horán será inaugurado en diciembre para brindar atención a las y los yucatecos.

“¿Sí saben quién lo construyó? Los ingenieros militares, que son también de lo mejor que tiene nuestro país. No sé si alcanzaron a ver las fotografías, pero va a tener 16 quirófanos de último nivel, perfectamente equipados. Y también deben funcionar los centros de salud, para que las personas no acudan directamente al hospital, sino solo en casos de mayor gravedad”.

En su intervención, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, indicó que “este hospital sustituye una infraestructura ya rebasada por el tiempo y la demanda. Es un acto de justicia, dignidad y respeto hacia las y los derechohabientes. Estamos invirtiendo 4 mil 700 millones de pesos, una cifra sin precedentes que refleja que la salud es prioridad para este gobierno de la Cuarta Transformación”.

Finalmente, el funcionario federal señaló que el nuevo Hospital General Agustín O’Horán ocupará un terreno de 36 mil metros cuadrados y contará con infraestructura médica de primer nivel, cumpliendo así una de las promesas del nuevo Gobierno del Renacimiento Maya y respondiendo a una necesidad largamente postergada.

https://twitter.com/huachodiazmena/status/1937156284219846769

Te recomendamos: 

El hospital más grande del sureste mexicano estará en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliegan a 300 elementos de seguridad por el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos

Además, drones, embarcaciones y unidades terrestres garantizarán la seguridad durante el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos.

Convocan al 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026

El 15° Concurso Estatal del Juguete Popular Oaxaqueño 2026 repartirá una bolsa de 72 mil pesos en premios. ¡Participa!

Jalisco lanza el programa “Sigamos Adelante” para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

El Gobierno de Jalisco presentó el programa “Sigamos Adelante” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.

Guanajuato alista el ciclo escolar 2026-2027: clases inician el 31 de agosto

La gobernadora Libia Dennise García encabezó la firma del Calendario Escolar 2026-2027 de Guanajuato y anunció un paquete de apoyo...