CFE restablece el servicio eléctrico a 91.7% de los usuarios afectados por el huracán Erick

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, tras el impacto del huracán Erick como categoría 3 (en la escala Saffir-Simpson) en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Ometepec y Tlacoachistlahuaca, a las 13:00 horas del día de hoy se lleva el siguiente grado de avance:
De 276,910 usuarios sin servicio lo han recuperado 253,975, el 91.7%.
De las cinco líneas afectadas de 115 kV, cuatro ya se restablecieron y una está en proceso.
De 35 circuitos de media tensión afectados, 25 se encuentran restablecidos al 100% y 10 parcialmente.

La CFE mantiene comunicación con autoridades federales y locales con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de gestión de riesgos; asimismo los Centros de Operación Estratégicos (COE) nacional, regionales y alternos sesionan de forma permanente con la finalidad de fortalecer y agilizar la coordinación para la atención del fenómeno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán da un paso histórico en la preservación de la lengua maya

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el programa "Ko’ox kanik maaya t’aan", que ofrecerá cursos presenciales y virtuales de lengua maya.

León se prepara para el Candelabrum Metal Fest 2025

El viernes 5 de septiembre de 2025, la ciudad recibirá la Prefiesta del Candelabrum Metal Fest en Red Mosquito Live, en León, Guanajuato.

“La planeación urbana es la clave de ciudades sostenibles”: Nina Carolina Izábal

El urbanismo no solo embellece el espacio: resuelve movilidad, vivienda y sostenibilidad. Los urbanistas son especialistas que convierten la complejidad urbana en soluciones reales. Los urbanistas leen la complejidad del territorio y convierten los retos urbanos en políticas públicas sostenibles.

Intensifican las acciones contra el gusano barrenador en Yucatán

El objetivo es proteger al ganado de la plaga, garantizando tratamientos oportunos y monitoreo constante en todas las regiones del estado.