Desde el Zócalo, Clara Brugada lanza mensaje firme por la paz mundial

Fecha:

Ciudad de México.- Ante los recientes hechos en Medio Oriente y el ataque a instalaciones nucleares iraníes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lanzó un llamado a la paz y al respeto a los derechos humanos.

“No podemos quedarnos calladas, callados, callades. (…) No puede ni debe ocultarse la gravedad de los acontecimientos en Medio Oriente y otras regiones del mundo. (…) Somos y nos declaramos una ciudad pacifista ante los graves momentos que vive el mundo. Condenamos toda forma de violencia, toda forma de agresión, de violación a los derechos humanos”, declaró desde el Zócalo capitalino.

Llamado desde la capital para construir una cultura de paz ante el conflicto internacional

La mandataria recordó que la Ciudad de México, como capital global, debe contribuir a construir la paz mundial. Al encabezar el despliegue de la bandera LGBTTTIQ+ más grande del mundo, reafirmó su compromiso por un alto inmediato a la guerra y sostuvo que “la acción internacional de los gobiernos, de los pueblos, debe respetar la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la prescripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, así como igualdad jurídica de los Estados, cooperación internacional para el desarrollo, respeto, protección y promoción de los derechos humanos, al igual que la lucha por la paz y la seguridad internacionales”.

Respaldo a los principios constitucionales y al papel mediador de la ONU en el mundo

La jefa capitalina también expresó su respaldo a la postura de la presidenta de México, recordando que “la Organización Naciones Unidas debe ser una institución que llame a la construcción de la paz”. Agregó: “Asumimos con fuerza los principios constitucionales que rigen la política exterior de nuestro país, que el día de hoy nuestra presidenta nos recordó la ruta para buscar y encontrar la paz entre las naciones, entre los pueblos. Hoy nos pronunciamos a favor de estos principios”.

Acto simbólico en el Zócalo capitalino como mensaje de inclusión, diversidad y no violencia

Durante el evento, se desplegó en el Zócalo la bandera LGBTTTIQ+ más grande del mundo como símbolo de inclusión, amor y paz. Además, la jefa de Gobierno enfatizó que la diversidad y los derechos humanos deben ser políticas públicas permanentes: “el corazón de la Ciudad de México y de nuestro país es el corazón de la diversidad. Es también el corazón de la paz”.

Con estas acciones, el Gobierno capitalino refuerza su compromiso con la no violencia, la protección de derechos y el multilateralismo, posicionándose como una voz municipal que exige respeto internacional y la urgencia de diálogo diplomático.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubrir la magia, un look con productos Catrice que transforma la rutina

Catrice con unos cuantos productos que transforman cualquier...

Rescatan a siete menores reportados como desaparecidos en Yucatán

Las investigaciones y reportes ciudadanos permitieron ubicar a los menores en un domicilio del fraccionamiento de Tixcacal, Mérida.

Inicia construcción del CBTIS no. 304 en Querétaro

El nuevo CBTIS 304 El Marqués es fruto del esfuerzo coordinado entre la SEP y el Gobierno del Estado de Querétaro,

México fortalece su presencia turística en Estados Unidos y Canadá a través de Roadshows

Las Secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores concluyeron con éxito una gira de promoción en Chicago y Toronto, principales mercados emisores de visitantes hacia México. Se realizaron encuentros clave con aerolíneas, touroperadores y asociaciones turísticas, presentando proyectos estratégicos como el Tren Maya y la Copa Mundial de Fútbol 2026