Salomón Jara y Claudia Sheinbaum realizan sobrevuelo de evaluación en Oaxaca tras impacto de ‘Erick’

Fecha:

OAXACA.— El gobernador Salomón Jara acompañó, este viernes, a la presidenta Claudia Sheinbaum en un sobrevuelo de evaluación de las zonas más afectadas de Oaxaca, tras el paso del ciclón Erick, el cual impacto al estado como huracán con categoría 3 y poco a poco fue perdiendo fuerzas.

Esta acción tiene el objetivo de identificar los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico y coordinar acciones de ayuda y rehabilitación que se implementarán para mitigar los efectos en la población. Además, permitirá observar lugares que permanecen incomunicados vía terrestre.

⇒ Previamente, la mandataria confirmó que viajaría a Oaxaca para coordinar las acciones en los municipios más afectados por el huracán Erick. Señaló que no hubo graves afectaciones, pero subraya que hay algunas comunidades aisladas con daños materiales.

En esta actividad también participan las y los titulares de las secretarías: de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

Así como los directores generales del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de México, Leticia Ramírez Amaya.

⇒ Los gobiernos Federal y Estatal han dispuesto recursos humanos y materiales para garantizar una respuesta efectiva y oportuna ante esta emergencia tras el paso del huracán Erick.

Te recomendamos: 

Viajará Claudia Sheinbaum este viernes a Oaxaca para coordinar acciones por huracán Erick

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan Diputados reelección de magistrados hasta por 18 años en reforma al Poder Judicial

Critican reelección de magistrados del TEPJF hasta por 18 años en reforma al Poder Judicial. Califican de “preocupante” la reelección de magistrados hasta por 18 años

Niega Claudia Sheinbaum reelección de magistrados electorales, pide reglas claras

“Entiendo que lo que se planteó fue una decisión del Congreso. Pero lo que se plantea no es que se queden 17 años como está planteado ahí, sino que puedan participar nuevamente en la elección, o sea, que se les permita participar en la elección, no es que se vayan a reelegir directamente”.

La Feria de las Afores 2026 inicia su recorrido en Puebla

“Desde Afore SURA, como cada año, nos sumamos a este evento sectorial porque estamos convencidos de que la planeación para el retiro comienza con pasos simples, accesibles y al alcance de todos”, dijo Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente, Canales y Marca en Afore SURA.

Confirma Claudia Sheinbaum que su informe será en el Monumento a la Revolución

El 31 de mayo a las 11 de la mañana, Claudia Sheinbaum dará un informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución en la CDMX.