Policía muere tras emboscada en Apaseo el Alto, Guanajuato

Fecha:

APASEO EL ALTO.— Elementos de la Policía Municipal fueron emboscados por civiles armados en la carretera federal Querétaro-Celaya, a la altura de la colonia Centro, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, con el saldo de un oficial muerto.

⇒ El ataque ocurrió alrededor de las 23:50 horas del 18 de junio, en el estacionamiento de la tienda AutoZone. Presuntamente, los agentes municipales se dirigían a atender un reporte, que resultó falso, cuando un comando abrió fuego en su contra.

En el sitio, los cuerpos de seguridad localizaron una camioneta tipo van de color gris y una unidad de Seguridad Pública Municipal estacionadas frente al negocio de refacciones automotrices.  Al interior de una de las unidades fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 44 años, identificado como policía municipal activo.

La Presidencia Municipal de Apaseo el Alto confirmó que el fallecimiento del policía fue en un ataque directo en la carretera federal Querétaro-Celaya. Detalló que frente a la tienda AutoZone, los uniformados lograron repeler la agresión, “pero lamentablemente se dio la baja de uno de ellos”.

⇒ Los agresores lograron darse a la fuga pese a un extenso despliegue de corporaciones de Seguridad de los tres niveles en la zona del ataque. Al menos 20 unidades de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar tras recibir el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego.

Mientras que la Dirección de Seguridad Pública condenó el suceso y afirmó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, expresó condolencias a la familia, compañeros y amigos del oficial caído en el cumplimiento de su deber.

Te recomendamos: 

Guanajuato rechaza despenalizar el aborto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Televisa y Fintech adquieren AT&T México

Grupo Televisa y Fintech Holdings acordaron comprar AT&T México por 2 mil mdd, consolidándose como el segundo operador del país.

Ciberataque masivo contra supermercados en Francia deja pérdidas millonarias

Un ciberataque a los sistemas de refrigeración de cientos de supermercados en Francia destruyó mercancías millonarias.

Suspenden al surfista mexicano Alan Cleland tras graves acusaciones de agresión sexual y violencia

El surfista mexicano Alan Cleland fue suspendido por la WSL tras acusaciones de gravedad en Tahití y una denuncia por abusos de su expareja.

Tribunal de Michoacán exonera a Fernández Noroña por caso de violencia política de género contra Grecia Quiroz

El Tribunal de Michoacán exoneró a Fernández Noroña tras determinar que sus expresiones están protegidas por la inviolabilidad parlamentaria.