Distribuyen de 3.2 millones de libros de texto gratuitos en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May puso en marcha la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026 en beneficio de niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, a quienes instó a soñar alto, trabajar duro y confiar en que Tabasco cree en ellos.

El mandatario estatal aseguró que el Gobierno de Tabasco está comprometido con una educación pública gratuita, de calidad, y con vocación comunitaria, por lo que llamó a estudiantes, docentes y padres de familia, a seguir trabajando juntos, de la mano de las autoridades, a favor de una educación humanista para Tabasco.

En compañía de la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Victoria Guillén Álvarez, y la secretaria de Educación (Setab), Patricia Iparrea Sánchez, el mandatario afirmó que, desde el primer día de su administración, asumió la educación como la columna vertebral de la Cuarta Transformación en Tabasco.

“Lo hacemos en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, y de la mano con maestras y maestros y autoridades municipales”, recalcó, y dijo que la distribución de los libros de texto gratuitos no sería posible sin la ayuda de padres voluntarios, comités escolares y servidores.

Javier May acentuó que este esfuerzo colectivo alcanzará a cada aula de nuestro estado, y la entrega de los materiales confirmará una vez más que, cuando la comunidad se organiza, ninguna niña o niño se queda atrás. “Un mensaje para nuestras y nuestros estudiantes: estos libros son para ustedes, recuerden que el estudio es la llave que abre las puertas del futuro”, estableció.

En la ceremonia efectuada en la explanada del 37 Batallón de Infantería, la titular de Setab, Patricia Iparrea, indicó que el banderazo no solo representa la salida física de los libros hacia cada rincón del estado, sino la reafirmación de un compromiso histórico: garantizar el derecho a una educación pública, gratuita y equitativa, como lo mandata nuestra Constitución General de la República.

La funcionaria destacó que, bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, este esfuerzo cobra un nuevo sentido, al concebir la educación ya no únicamente como la transmisión de contenidos, sino como la formación integral de ciudadanos críticos, solidarios, comprometidos con su comunidad y conscientes de su entorno.

“Los libros de texto de hoy están diseñados para fomentar el pensamiento reflexivo, el trabajo colaborativo, el respeto a la diversidad y el arraigo cultural, valores fundamentales de este nuevo modelo educativo”, estableció.

Imagen

Te recomendamos: 

Tabasco pone en marcha la estrategia ‘Salud Casa por Casa‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae “El Chuacheneger” en Tabasco; se le identifica como jefe de plaza del CJNG

El arresto de 'El Chuacheneger' ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Villahermosa.

Cinema Queer 🎬 llega a Yucatán

Más que solo un festival, Cinema Queer propone un encuentro de comunidades a través de distintos ejes como la ternura colectiva y VIH.

ICC México plantea agua para todos y certeza para el país

El sector industrial advierte que diversas propuestas incluidas en los proyectos legislativos parecen haber dejado de considerar y, por lo tanto, pueden comprometer la continuidad de cadenas productivas de primera necesidad, como la alimentaria, farmacéutica o energética, cuya operación es vital en escenarios de emergencia hídrica o sequías prolongadas.

ICC México alerta sobre riesgos de la reforma a la Ley Aduanera y propone una agenda de modernización equilibrada

La sobrerregulación planteada en la reforma aduanera 2025 podría frenar la competitividad y el nearshoring en un sector clave en la creación de empleo, aportación en la recaudación y que, además, representa más de un tercio del PIB