Cancelan examen de ingreso a 47 aspirantes a prepas de la UNAM y del IPN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron la primera etapa de la aplicación del examen de ingreso a Educación Media Superior; pero algunos de los aplicantes fueron bloqueados por incumplir las reglas.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la participación de estudiantes fue del 99.43 por ciento de los 78 mil 988 registrados; es decir, aplicaron la prueba un total de 78 mil 541 personas. Esto representa una cifra mínima de 447 aspirantes que no accedieron a la plataforma en la fecha correspondiente.

La máxima de Casa de Estudios reportó que sólo un 0.06 por ciento de aplicantes fueron suspendidos por hacer trampa con el uso de celular o subir a redes sociales información del examen. Este porcentaje significa que un total de 47 jóvenes fueron suspendidos por irregularidades detectadas por un modelo digital de supervisión con Inteligencia Artificial.

Puede ser una imagen de una persona y texto

Esta es la primera ocasión en que la UNAM y el IPN aplican el examen a distancia de manera conjunta. Ambas instituciones académicas evalúan, asimismo, los problemas técnicos para ponerse en contacto con personas afectadas y resolver situaciones presentadas de aplicantes que no pudieron hacer el examen.

⇒ La directora de Gestión Estratégica y Primer Ingreso de la UNAM, Gloria Ibett González, había exhortado a la comunidad estudiantil a anticiparse a los requerimientos de la evaluación: descargar un navegador seguro, emplear computadora de escritorio o laptop, y tener micrófonos y cámaras adecuadas.

El examen de ingreso ECOEMS consta de 128 preguntas, la primera fase se realizó entre  el 14 y 15 de junio. La segunda fase se aplicará el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de junio. La UNAM y el IPN ofrecerán en conjunto aproximadamente 57 mil lugares.

Te recomendamos:  

Inicia registro para examen de admisión a bachillerato en UNAM e IPN

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.