CIUDAD DE MÉXICO.- Celia Maya, próxima presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, afirmó que este órgano trabajará para que se frenen a tiempo posibles actos de corrupción, al tiempo de asegurar que los juzgadores sean cercanos a la gente.
En entrevista a medios, señaló que se busca crear un nuevo sistema de justicia con juzgadores preparados, pero también con sensibilidad social y que sea cercana a la gente.
“El Tribunal de Disciplina Judicial, la única misión que tiene es que la justicia se imparta conforme a lo que dice la Constitución. Entonces todo eso que ocurría antes de que había desviaciones, y siempre que te desvías de la ley implica una corrupción, pues que si eso se da se pare a tiempo, no se deje correr, no exista. Que se den resoluciones rápidas cuando haya quejas en este sentido para que no se hable de impunidad”, expuso.
Sostuvo que fue una elección aceptada por la población, donde le entregaron su voto de confianza en las urnas. Y a quienes no participaron, expresó que podrán vigilar su actuar en el Tribunal.
“Ahora también se tendrá que observar cómo están tratando a la gente los jueces y magistrados, porque al final tenemos que reconocer que esa fue la jefa ciudadana, la lejanía que sentían con los integrantes del Poder Judicial”
“Tenemos la voluntad política, porque los poderes del Estado son entes políticos, entonces tenemos la voluntad de que las cosas se hagan bien y se hagan conforme a la ley y llevar una vigilancia de jueces y magistrados en pro y beneficio del servicio de justicia”
AM.MX/fm