Arranca operaciones nueva Policía Turística de León

Fecha:

LEÓN, GUANAJUATO.- Los más de 5.5 millones de visitantes que vendrán a León en este año 2025 para disfrutar de sus atractivos y lugares emblemáticos, serán protegidos y guiados por la recién creada Policía Turística.

Con 71 integrantes de la Policía Municipal y la Policía Vial, este grupo fue presentado por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez quien destacó que como referente turístico León necesitaba de este equipo que fue capacitado especialmente para la atención, con un enfoque de seguridad a los visitantes.

“No son guías de turistas, quiero aclararlo, ellos son policías, es seguridad pública y es una policía mejor preparada, con otras atribuciones que lo que queremos es que mantengan en paz esta ciudad y que tengan conocimientos adicionales para que el turista se sienta cómodo, que puedan sentirse abrazados por nuestros compañeros y eso es lo que queremos con esta Policía Turística”.

“Vamos a seguir trabajando para que León sea un referente, que la gente quiera venir a disfrutar, que las y los leoneses puedan estar aquí felices y contentos, pero también ni un solo paso atrás en materia de seguridad”, resaltó Ale Gutiérrez.

Para este 2025, se tiene un pronóstico cercano a los 5.5 millones de visitantes a los más de 116 eventos de gran calado confirmados en el municipio, lo que reafirma la importancia de contar con estrategias que fortalezcan la seguridad y la atención turística.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que el grupo de la Policía Turística está integrado por 37 son mujeres y 34 hombres, capacitados en diversos temas como proximidad social y manejo de conflictos; políticas y legislación turística, cultura turística y principales destinos en León y fundamentos de la comunicación intercultural e inclusiva aplicada a las funciones de la policía turística.

“Con esto damos seguimiento y puntual compromiso con la mística establecida por nuestra presidenta de hacer de León un municipio más seguro, más grande y más fuerte”, resaltó.

Fueron 120 horas de capacitación en una primera etapa; los oficiales seguirán capacitándose para cada vez mejorar su servicio a la ciudadanía y a los visitantes.

“Tienen que seguir conociendo a León para que puedan enamorar a quien venga y que quieran regresar, que puedan decirles a dónde ir y qué disfrutar, atendiendo el perfil de cada visitante”, expresó Ale Gutiérrez.

Para la conformación de este grupo, se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, refrendando con ello el compromiso de tener un León más seguro, hospitalario y competitivo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.