Descarta Claudia Sheinbaum abordar con Donald Trump caso del Mayo Zambada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La residenta de la República, Claudia Sheinbaum, puso en duda si le plantearía el caso de la detención del Mayo Zambada en su próxima reunión con Donald Trump, pero señala que el gobierno de México lo planteará con el Departamento de Estado.

Omar García Harfuch refirió que el Mayo Zambada tiene procesos abiertos en Estados Unidos, pero en México también.

El secretario indicó que la FGR está en comunicación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum reprobó las redadas en Estados Unidos contra migrantes y reitera que “sólo es posible” reducir la migración “atendiendo las causas”.

Detalló que “la disminución de mexicanos que migran hacia Estados Unidos de los últimos años tiene que ver con una mejor calidad de vida en nuestro país, con mejores oportunidades, más empleo, también todos los programas del Secretaría del Bienestar y el aumento al salario mínimo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.