Asegura Claudia Sheinbaum que el “10 de junio no se olvida” por El Halconazo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La residenta de la República, Claudia Sheinbaum, recordó que hoy 10 de junio se conmemora un aniversario de la masacre denominada ’El Halconazo‘.

Explicó que se trató de “una acción, en aquel momento del Gobierno, de un grupo llamado ‘Los Halcones’ que se lanzaron contra los estudiantes”, por lo que “hubo decenas de jóvenes desaparecidos”.

Sheinbaum reveló que el expediente de la masacre aún sigue vigente.

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los trabajos y las acciones para esclarecer el episodio conocido como “Halconazo” o Matanza del Jueves de Corpus ―ocurrido el 10 de junio de 1971― continúan con familiares de las víctimas y, sobre esa misma línea, con grupos de activistas que siguen interesados en que haya justicia.

Concretamente, la titular de Segob dijo que el acercamiento y el acompañamiento legal ha sido la parte primordial para que la búsqueda de justicia se haya facilitado en la reciente administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo:

“Se sigue trabajando con todos los sobrevivientes, las víctimas, con los familiares de las víctimas de ese tiempo (…). Hay todo un programa y un seguimiento para que no hay, de ninguna manera, ‘carpetazo’, que las investigaciones continúan con la Fiscalía Generañ de la República y con este grupo que se ha conformado de activistas que son serios (…)”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.