OTRAS INQUISCIONES: El matrimonio Macron- Trogneux

Fecha:

Pablo Cabañas Díaz

En el corazón de París, donde la tradición política y el romanticismo francés convergen, la relación entre Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux continúa generando un debate sin precedentes sobre los límites entre el amor y el poder institucional.

Brigitte Macron, nacida Brigitte Marie-Claude Trogneux el 13 de abril de 1953 en Amiens, Francia, es la actual Primera Dama de Francia y consorte co-príncipe de Andorra, como esposa del Presidente Emmanuel Macron. Es la más joven de seis hermanos y proviene de una familia con una larga historia en el negocio de la chocolatería. Sus padres, Simone Pujol y Jean Trogneux, eran propietarios de una chocolatería que había estado en manos de la familia durante cinco generaciones, ahora administrada por su sobrino, Jean-Alexandre Trogneux.

Antes de su matrimonio con Emmanuel Macron, Brigitte estuvo casada con André-Louis Auzière desde 1974 hasta 2006 y tiene tres hijos adultos de esa relación Conoció a Emmanuel cuando él era un estudiante de 15 años en su clase de teatro en el colegio privado católico donde ella enseñaba literatura. Su relación se desarrolló con el tiempo, y se casaron en 2007, cuando Emmanuel tenía 29 años y Brigitte 54.

Su relación ha sido objeto de mucha atención y especulación pública. En mayo de 2025, un video circuló en las redes sociales mostrando a Brigitte supuestamente abofeteando a Emmanuel, lo que reavivó los rumores y comentarios sobre su relación. A pesar de estas especulaciones, Emmanuel ha referido a Brigitte como su “ancla,” subrayando su importancia en su vida y carrera.

La transformación de una relación profesora-alumno en un matrimonio presidencial plantea interrogantes sobre las dinámicas de poder y su influencia en la toma de decisiones políticas.

El fenómeno Macron-Trogneux ha expuesto las contradicciones inherentes en una sociedad que se debate entre el progresismo y los valores tradicionales. La opinión pública francesa oscila entre la admiración por una historia de amor que desafía convencionalismos y la preocupación por sus implicaciones institucionales entre las que destaca  incluso la pederastia.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.