SIPPINNA Tlaxcala activa estrategia estatal contra la obesidad infantil en los 60 municipios

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA) puso en marcha una estrategia estatal para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, sumándose al programa federal “Vida Saludable”.

La titular de la dependencia estatal, Belén Vega Ahuatzin, explicó que esta iniciativa contempla la realización de ferias de salud en los 60 municipios del estado, con el objetivo de formar hábitos saludables desde la infancia. Señaló que, de manera interinstitucional, se llevará a cabo una cruzada preventiva para reforzar el compromiso del gobierno estatal con las nuevas generaciones, al apostar por la educación alimentaria, el juego activo y la conciencia social como bases del bienestar colectivo.

Durante una mesa de trabajo interinstitucional, se acordó un calendario de acciones que incluirá talleres interactivos, asesorías nutricionales, activaciones físicas y materiales informativos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

“Queremos que nuestras niñas y niños crezcan con salud, con energía y con información que les permita cuidarse desde pequeños. Esta es una inversión en su futuro y en el bienestar de todo Tlaxcala”, afirmó.

Con esta estrategia, SIPPINNA Tlaxcala reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias federales y locales, a fin de garantizar el derecho a una vida sana, plena y con oportunidades para todas las infancias y adolescencias.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con 30 países participantes, arranca en México el Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que uno de cada 10 viajeros internacionales que llegan a México lo hace motivado por alguna actividad o competencia deportiva; este segmento concentra 10% del gasto turístico y registra un crecimiento anual de 28%

Unilever de México celebra 60 años llevando sabor a millones de hogares desde Lerma

La planta de alimentos, considerada la más grande...

Rakennus reúne a inversionistas y empresarios para impulsar nuevas oportunidades de negocio en CDMX

Rakennus Pádel & Networking reunió a empresarios, inversionistas...

Presentaciones editoriales y lecturas dramatizadas enriquecen programación del 33 FITU

El cineasta francés Érik Bullot impartirá la conferencia El don de lenguas. Hablar al revés, tartamudear, descifrar una lengua perdida, en la que explorará las relaciones entre el cine y las lenguas, el 9 de septiembre en el auditorio del MUAC