Reconoce Banco Mundial que 11 millones de mexicanos salieron de la pobreza en el sexenio de AMLO: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que, de acuerdo con el Banco Mundial, durante el periodo del expresidente Andrés Manuel López Obrador salieron de la pobreza 11 millones de mexicanos y mexicanas.

“Habían dicho que 9.5 mexicanos habían salido de la pobreza hasta 2022, hacen una reevaluación de su metodología y reconocen que en México 11 millones de mexicanos salieron de pobreza durante el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta 2022, es decir ya no es 9.5, es 11 millones, dicho por el Banco Mundial”, puntualizó.

Además, expuso algunos indicadores que muestran la opinión de los mercados de México y su Gobierno, como el caso de la evolución del tipo de cambio frente al dólar, al día de hoy el peso esta en 19.14; por su parte disminuye la tasa de interés a 10 años y además el costo de asegurar la deuda soberana: percepción internacional sobre la probabilidad de impago también disminuye.

“Confianza en nuestro país y como hemos dicho, entre la inversión pública y privada este año aun con todas las dificultades económicas internacionales, hay una muy buena percepción de lo que llaman los mercados de nuestro país y continúan las inversiones”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza app para realizar trámites con solo un click

OAXACA DE JUÁREZ.— Con la finalidad de garantizar la...

Veracruz, cuarto lugar en casos de dengue

La cantidad de diagnósticos en Veracruz ha disminuido 37 por ciento respecto de los que se presentaron en 2025.

Plataforma de monitoreo facilita a empresas transición a flotas eléctricas

ZEE, plataforma desarrollada por VEMO, consolida, monitorea y analiza datos en tiempo real para hacer más eficiente la gestión de flotas eléctricas.

¿Millonario sueldo? Lo que cobraría Armando González con el Feyenoord

Armando 'Hormiga' González está en la mira del Feyenoord. Conoce cuánto ganaría el delantero de Chivas en los Países Bajos