OFCM interpreta joyas clásicas sin director este fin de semana en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerá un programa especial centrado en la sección de alientos este fin de semana.

Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 7 de junio a las 18:00 horas y el domingo 8 de junio a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141.

Un ensamble de alientos sin batuta que pone a prueba la precisión musical colectiva

En esta ocasión, la sección de alientos de la OFCM interpretará un repertorio sin la dirección de un conductor, destacando la precisión, sensibilidad y colaboración entre los músicos. El programa incluye la “Pequeña Sinfonía” de Charles Gounod, la “Serenata para 13 alientos” de Richard Strauss y la “Serenata en si bemol mayor, K 361 Gran Partita” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto iniciará con la “Pequeña Sinfonía para nueve alientos” de Charles Gounod, compuesta en cuatro movimientos contrastantes que exaltan las cualidades técnicas del ensamble. A continuación, se interpretará la “Serenata para 13 alientos en mi bemol mayor, Op. 7” de Richard Strauss, obra compuesta a los 17 años por el autor alemán, la cual destaca por su textura armónica y riqueza melódica.

El programa concluirá con la “Serenata No. 10 en Si bemol Mayor, K. 361” de Mozart, también conocida como “Gran Partita”, una obra monumental de aproximadamente 50 minutos de duración compuesta para 12 alientos y un contrabajo.

Acceso y descuentos especiales para disfrutar del programa en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Los boletos están disponibles en taquilla y en Ticketmaster, con descuentos del 50% para estudiantes, maestros, adultos mayores (INAPAM) y empleados del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte del programa “Miradas a nuestro acervo”, se retransmitirá el concierto pasado de la OFCM el sábado 7 de junio a las 15:00 horas por Código Radio y el domingo 8 de junio a las 12:00 horas en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El repertorio incluirá obras de Alexis Aranda, Alexander Glazunov y Alexander Scriabin, con la participación del violinista Alfredo Reyes Logounova y el director Stephen Ellery.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

División Minúscula anuncia concierto en Palacio de los Deportes para diciembre de 2026

División Minúscula ofrecerá un concierto el 18 de diciembre de 2026 en el Palacio de los Deportes. La Preventa Banamex comienza el 18 de septiembre a las 11:00 horas por Ticketmaster y la venta general iniciará el 19 de septiembre.

Clara Brugada inaugura centro Xolotl con capacidad para más de 600 perros y gatos

Clara Brugada inauguró Xolotl en la Alameda Oriente, un centro de bienestar animal con capacidad para más de 600 perros y gatos. El complejo tuvo una inversión de 112 millones de pesos y ofrecerá atención veterinaria, rehabilitación y adopción responsable.

De la primera muda al primer paseo: los productos que acompañan la llegada de un bebé

El marketplace amarillo tendrá descuentos de hasta el 50% y meses sin intereses con Mercado Pago durante septiembre, el mes del bebé.

Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp para cableado submarino en Cozumel

Con 3 mil 600 mdp de inversión federal, el 5 de octubre inicia la construcción del cable submarino en Cozumel.