Tercer Adoptatón CDMX busca hogar para decenas de perros y gatos rescatados

Fecha:

Ciudad de México.- El próximo sábado 7 de junio, el parque canino del Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, será sede del 3er Adoptatón de perros y gatos, una jornada organizada por el Gobierno de la Ciudad de México que busca fomentar la adopción responsable y promover el bienestar animal.

Organizado por dependencias capitalinas en coordinación con alcaldías, asociaciones y especialistas

El Adoptatón se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas y contará con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); la Secretaría de Salud; y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). También estarán presentes las 16 alcaldías y el Centro de Transferencia Canina del STC Metro.

Servicios veterinarios gratuitos, pasarela de adopciones y actividades educativas para toda la familia

Durante la jornada se ofrecerán diversos servicios y actividades sin costo, tales como:

  • Pasarela de animales en adopción
  • Estética canina gratuita
  • Aplicación de vacuna antirrábica a mascotas asistentes
  • Venta de artículos con causa
  • Charlas sobre tutela responsable, etología y primeros auxilios
  • Función de teatro guiñol organizada por PAOT para fomentar el trato digno a los animales

Además, se instalarán carpas informativas de organizaciones como CanFest, el Acuario Michin y la empresa Mars.

Participarán expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal A.C., la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, así como protectores independientes registrados en la plataforma AdoptaCDMX de la PAOT.

Visibilizan el abandono animal y la saturación de refugios con acciones comunitarias coordinadas

El Adoptatón busca concientizar sobre la situación de miles de perros y gatos en albergues que esperan una segunda oportunidad. Las autoridades capitalinas destacan la necesidad de promover la tutela responsable, acercar servicios médicos veterinarios gratuitos y brindar orientación integral sobre el bienestar animal.

Este esfuerzo refleja la suma de voluntades entre instituciones, sociedad civil y ciudadanía para generar una cultura de respeto, adopción y cuidado responsable de los animales de compañía en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mitsubishi Motors inaugura distribuidor en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.—  La apertura del nuevo distribuidor en...

Mara Lezama entrega sillas de ruedas y apoyos funcionales en Chetumal

En esta ocasión, fueron entregados 138 sillas de ruedas y 18 apoyos funcionales en Chetumal por parte de la gobernadora.

Lluvias históricas en CDMX: ¿desastre o la fuente de agua que no sabemos aprovechar?

¿Por qué apostamos por la lluvia y no por el mar frente a la escasez de agua? Cada día, millones de litros de agua caen sobre las ciudades. Con filtración, podrían aprovecharse como una medida útil frente a la escasez en zonas urbanas.

Díaz Mena rinde balance de su primer año de Gobierno, y presenta programas de mediano plazo

Díaz Mena resaltó que su administración comenzó con grandes retos, pero con el compromiso de transformar Yucatán.