Lanzan convocatoria para participar en la Feria Tunich 2025

Fecha:

MÉRIDA.— La alcaldesa Cecilia Patrón anunció que la tradicional Feria Tunich 2025 celebrará su edición XXIV del 25 de julio al 3 de agosto en la comisaría de Dzityá, al norte de la ciudad. Motivo por el cual, convocó a las y los artesanos de Mérida a participar como expositores en este escaparate cultural y económico que reúne lo mejor del talento local.

Durante su conferencia semanal, desde el Centro Cultural Olimpo, la alcaldesa informó que habrá 100 espacios disponibles para quienes deseen exhibir y vender sus productos. Más de 150 participantes, entre artesanos, emprendedores y productores locales, serán parte de esta fiesta que impulsa la economía local.

“Este es un espacio donde no solo se muestra el talento artesanal de Mérida, también es una fiesta de identidad, cultura, música y alegría para todas y todos los meridanos”, expresó.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "REGRESA LA TRADICIONAL Tünich Hecha a Hechaamano mano Edición EdicionXXIV XXIV Si eres artesana O artesano de Mérida y sus comisarías participa. UHPAN ENVÍA ENVÍATUSOLICITUD TU SOLICITUD DEL 10 AL 20 20DE DE JUNIO https://eread.ob.m/uint/cot documents/convocatoria2025.pdf"

Para obtener un lugar en la Feria Tunich 2025, las y los interesados deberán acreditar su origen meridano o de alguna comisaría, y entregar una descripción detallada de sus productos con fotografías. La selección se enfocará en piezas elaboradas con madera, piedra y otros materiales tradicionales.

La documentación se entregará del 10 al 20 de junio en la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico, ubicada en la calle 59 número 432, entre 50 y 52, frente al parque de La Mejorada. La convocatoria para ser parte de la Feria Tunich 2025 completa está disponible en: www.merida.gob.mx 

“Esta es una feria tradicional donde tendremos desde luego música, arte y mucha diversión para quienes acudan a este espacio de las y los meridanos en la comisaría de Dzityá que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto”, refirió la alcaldesa.

Imagen

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón anuncia el Maratón de Mérida 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen en Matamoros a “Nacho Vega“, uno de los líderes del Cártel del Golfo

Durante su detención, a 'Nacho Vega' le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles.

¿Quiénes son los 37 reos enviados a Estados Unidos?

Entre los enviados a Estados Unidos está Ricardo González Sauceda, alias El Ricky, y Pedro Inzunza Noriega, alias El Señor de la Silla.

Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N”, dos fugitivos estadounidenses, son capturados en Sinaloa

Joshua Jacob “N” y Raymond Eugene “N” son requeridos por autoridades del estado de Montana, Estados Unidos.

Se han atendido 14 incendios forestales en Oaxaca

Estos incendios forestales se han presentado en las regiones Mixteca, Sierra Sur, Costa e Istmo, en esta última se encuentra activo uno.