La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Se incendia centro de rehabilitación en Guanajuato; deja 12 muertos

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

SAN JOSÉ ITURBIDE.— La madrugada de este domingo, doce personas murieron y al menos cuatro más resultaron con lesiones de gravedad en un incendio en el centro de rehabilitación contra las adicciones “Volver a Vivir 24 Horas A.C.”, ubicado en la colonia Loma de Buenavista, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

⇒ La gobernadora Libia Dennise García confirmó que el incendio se generó al interior del centro de rehabilitación, y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

El siniestro se reportó al Sistema de Emergencias 911 por parte de conductores que transitaban por la carretera San José de Iturbide a Doctor Mora, y observaron las llamas y humo en el inmueble. Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a combatir la conflagración.

En el lugar fueron encontrados doce personas fallecidas por las quemaduras, mientras socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a un hospital. De acuerdo a los reportes previos, las personas internas se encontraban encerradas en el momento en que comenzó el fuego.

⇒ Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron los cuerpos de las víctimas, entre ellas de varios jóvenes, al Servicio Médico Forense.

En un comunicado, el Gobierno Municipal de San José Iturbide expresó que su solidaridad con las familias de las doce personas que murieron en el centro de rehabilitación; además, ofreció apoyo para los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida.

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato indicó que el incendio fue provocado en el interior del dormitorio y la “identidad del probable responsable aún no ha sido determinada”. “Se investiga si se encuentran entre los fallecidos, lesionados o personas ilesas”, anunció.

⇒ Al momento de la conflagración, 23 personas no pudieron salir del inmueble porque estaban encerradas.

Como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía estatal procesaron la escena del incendio, entrevistaron a testigos, realizan un análisis estructural y recopilan evidencias. Además, se destacó que el centro de rehabilitación “estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”. 

“Se busca establecer con precisión cómo y por qué se originó el incendio, de forma preliminar, se confirma que el fuego inició al interior del dormitorio, el cual estaba cerrado por fuera como parte del reglamento interno del lugar”, apuntó la Fiscalía estatal.

Te recomendamos: 

Guanajuato ‘deja en suspenso’ la despenalización del aborto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

FGR aclara: Suspensión a Ernesto Ruffo no frena su proceso penal

La FGR aclaró que la suspensión definitiva otorgada a Ernesto Ruffo no concluye su proceso penal por hidrocarburos.

UNAM / Interdisciplinariedad para construir respuestas colectivas: Ana Carolina Sepúlveda

Juliana González Valenzuela, Alejandro Herrera Ibáñez y Carol Hernández Rodríguez fueron galardonados con el Premio a la Trayectoria en Bioética

Policía municipal resguarda a menores intoxicados por alcohol en fiesta clandestina

Los hechos se registraron la noche del viernes en el salón Itzel ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en la citada colonia, donde se recibió un reporte sobre una adolescente en aparente estado de ebriedad que se encontraba en la banqueta al exterior de este lugar.

Revelan audios de terror: Así fueron los últimos segundos del jet accidentado en Florida

Un jet privado Learjet 60 se estrelló en Palm Beach, Florida, dejando nueve muertos tras una dramática caída libre.