domingo, julio 20, 2025

Celebra ITEA 24 años con jornadas de alfabetización

TLAXCALA, TLAXCALA.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en el marco de su vigésimo cuarto aniversario, refuerza su compromiso con la alfabetización a través del programa “Jornadas de Alfabetización”, estrategia que lleva servicios educativos hasta las comunidades más apartadas del estado.

Con la participación activa de las siete coordinaciones de zona, así como de personal operativo y administrativo, el ITEA está desarrollando “Jornadas de Alfabetización” para facilitar la incorporación de personas jóvenes y adultas a los programas del instituto, sin necesidad de que se trasladen a las oficinas centrales.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, explicó que estas jornadas, en el marco del aniversario del Instituto, son una expresión “del compromiso, la entrega y la dedicación incansable de toda la gran familia ITEA para llevar el conocimiento a cada rincón de Tlaxcala”, con la misión fundamental de disminuir el analfabetismo.

Brito Vázquez subrayó que los recorridos del programa se llevarán a cabo durante todo el año en distintos municipios y comunidades para registrar a toda persona que no sepa leer o escribir, y no tenga su primaria o secundaria.

El personal del instituto tocará puertas casa por casa invitando a la población a incorporarse. Además, se instalarán módulos de información en las presidencias de comunidad, donde también será posible realizar inscripciones.

El horario de atención durante estas jornadas es de 9:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas pueden esperar la visita del personal en su localidad o acudir directamente a las oficinas del ITEA, ubicadas en Avenida 5 de Mayo No. 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa, en Santa María Ixtulco, Tlaxcala.
AM.MX/fm

Informe “La aceleración de la censura: un análisis de las tendencias de prohibición de libros después de 2020”

Uno de los principales aportes del informe es mostrar que la censura actual no responde a un movimiento espontáneo de padres preocupados, como muchas veces se presenta en los medios, sino a una campaña coordinada por grupos ideológicos con objetivos legislativos concretos.

Artículos relacionados