Detienen a hombre por tocamientos sin consentimiento en la colonia Roma Norte

Fecha:

Ciudad de México.- La madrugada del sábado 24 de mayo, elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía Cuauhtémoc detuvieron a un hombre por presuntos tocamientos sin consentimiento a una mujer en la vía pública. La detención se realizó en la colonia Roma Norte, como parte del patrullaje estratégico contemplado en la estrategia de seguridad Blindar Cuauhtémoc.

Mujer denuncia tocamientos y policías actúan de inmediato en la zona de Álvaro Obregón

Una mujer de 28 años solicitó apoyo directo a los elementos de seguridad, señalando que, mientras caminaba por la calle Álvaro Obregón, a la altura de Insurgentes, un hombre la había acosado sexualmente al tocarla sin su consentimiento. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a la detención de Jesús “N”, de 32 años.

El detenido fue informado de los motivos de su detención, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Doctores, donde se definirá su situación jurídica. La mujer afectada recibió acompañamiento integral durante todo el proceso, en el marco del programa Reacción Violeta, especializado en la atención a víctimas de violencia de género.

Gobierno de Cuauhtémoc reitera su política de cero tolerancia a la violencia

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega reafirmó el compromiso institucional con las mujeres de la demarcación: “En Cuauhtémoc, la seguridad no es discurso: es acompañamiento, acción y resultados”, expresó, al reiterar la política de cero tolerancia ante cualquier tipo de agresión contra las mujeres en el espacio público.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia o conducta delictiva, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Diana, a través del número 55 23 30 10 16, para recibir atención inmediata. El gobierno local mantiene su estrategia de reacción oportuna y vigilancia constante para prevenir y sancionar la violencia de género en la vía pública.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantiene Poder Judicial en opacidad 62 mil mdp en salarios

Es decir, a finales de enero aún no se conoce cómo quedaron los sueldos de los ministros de la SCJN, magistrados del Tribunal de Disciplina y del Tribunal Electoral, así como de magistrados de Circuito y jueces de Distrito, ni si hubo un ajuste a la baja en sus remuneraciones.

Envío de petróleo a Cuba es una decisión soberana: Claudia Sheinbaum

Petróleos Mexicanos (Pemex) retiró de su programa de envíos el cargamento de crudo estimado antes de que terminará este mes a Cuba, aseguran diversos medios y la agencia internacional de noticias Bloomberg.

Culture Wars debuta en Ciudad de México con show íntimo y potente en Foro Puebla

Culture Wars debutará en la Ciudad de México con un concierto íntimo en el Foro Puebla el 30 de mayo. La banda originaria de Austin llega tras su ascenso en la escena alternativa internacional, con éxitos virales y el anuncio de su primer álbum de estudio.

Deuda pública: México frente a Japón: Skandia

Esta proporción representa un aumento en comparación con años previos, donde el endeudamiento se encontraba cerca de la mitad de la economía nacional y ha venido creciendo debido a las necesidades de financiamiento del gasto público frente a ingresos que no han crecido al mismo ritmo.