Profepa clausura dos obras en Oaxaca

Fecha:

OAXACA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca impuso dos clausuras por obras y actividades de desarrollos inmobiliarios que afectan el ecosistema de manglar en playa Agua Blanca y la vegetación forestal en playa Estacahuite.

El pasado 30 de abril, personal de la Profepa ejecutó dos medidas de seguridad, la primera en playa Agua Blanca, consistente en la clausura temporal total en una superficie de 124 m², en donde se llevan a cabo obras y actividades de desarrollos inmobiliarios afectando mangle en el municipio de Santa María Tonameca.

Mientras que la segunda clausura temporal total se realizó en la playa Estacahuite, ubicada en Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla, a las obras y actividades sobre cambio de uso de suelo en áreas forestales que afectan una superficie de 1933.22 m².

El mangle se encuentra protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que se refiere a la protección de especies nativas en riesgo y por la  NOM-022-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones para la preservación, conservación, aprovechamiento sustentable y restauración de los humedales costeros en zonas de manglar.

Te recomendamos: 

Profepa clausura planta de refrescos por contaminar río de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Mando Unificado realiza mega operativo contra el huachicoleo en Ecatepec

El gobierno municipal ha desmantelado más de 100 tomas clandestinas

Realizan operativo de fumigación en el Cereso de Mérida

Más de 15 brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán llevaron a cabo labores de fumigación en el Cereso de Mérida.

Graciela Iturbide, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

La maravillosa fotógrafa mexicana Graciela Iturbide fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias por su visión poética y profunda de México. La artista dedicó el premio “a las mujeres, a los pueblos originarios y a la memoria visual de México”