Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Profepa clausura dos obras en Oaxaca

Fecha:

OAXACA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca impuso dos clausuras por obras y actividades de desarrollos inmobiliarios que afectan el ecosistema de manglar en playa Agua Blanca y la vegetación forestal en playa Estacahuite.

El pasado 30 de abril, personal de la Profepa ejecutó dos medidas de seguridad, la primera en playa Agua Blanca, consistente en la clausura temporal total en una superficie de 124 m², en donde se llevan a cabo obras y actividades de desarrollos inmobiliarios afectando mangle en el municipio de Santa María Tonameca.

Mientras que la segunda clausura temporal total se realizó en la playa Estacahuite, ubicada en Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla, a las obras y actividades sobre cambio de uso de suelo en áreas forestales que afectan una superficie de 1933.22 m².

El mangle se encuentra protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que se refiere a la protección de especies nativas en riesgo y por la  NOM-022-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones para la preservación, conservación, aprovechamiento sustentable y restauración de los humedales costeros en zonas de manglar.

Te recomendamos: 

Profepa clausura planta de refrescos por contaminar río de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IA redefine las reglas para competir en los negocios

La brecha entre el potencial de la IA y su impacto real será uno de los ejes de AI & the Future of Business, una nueva experiencia, presentada por Oracle, que formará parte del World Business Forum México 2026.

Del examen de admisión a la pensión: así se mueve el papeleo cotidiano en México

Universidades, programas de apoyo e instituciones de seguridad social piden documentos en formato digital, lo que convierte al celular en una herramienta cotidiana para preparar expedientes.

El caso Almadía: los detectores de IA ponen a prueba la confianza en los libros

Sin embargo, según una investigación de El País, Pangram, uno de los detectores más usados, atribuyó a la IA el 99 % del texto.

32º. Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 a las 18 horas, habrá conciertos en el Teatro Ángela Peralta (Mesones 82, centro de esa ciudad). Para el jueves 12, se ha programado la participación del “Hot Club of San Miguel”, agrupación especializada en el estilo gypsy jazz, que interpreta música de Django Reinhardt y otros compositores afines al swing.