Niega Morena intromisión en elección judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que el partido no está involucrado en la elección judicial para favorecer candidatos, y también rechazó que los militantes que intentaron ser observadores electorales sea una irregularidad.

“No estamos favoreciendo ni orientando que se vote por uno u otro candidato. Hay una línea clara entre Morena y el proceso Electoral del Poder Judicial”, afirmó en conferencia de prensa.

“Nosotros no nos hemos involucrado en el proceso de elección al Poder Judicial. Como partido es un proceso que a nosotros mismos nos tocó impulsar como partido desde el presidente López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.

Al ser cuestionada sobre los más de 20 mil afiliados de Morena que se registraron para ser observadores electorales, que fueron detectados por el INE, dijo que no ve irregularidades.

El último corte del INE indica que más de 300 mil personas solicitaron ser observadores electorales para la elección judicial, por lo que dijo que la autoridad electoral se encarga de depurar la lista para que no haya militantes ni servidores públicos.

Sin embargo, dijo que en un futuro se debe analizar la posibilidad de que los observadores también sean militantes, ante el crecimiento de Morena.

“Posteriormente tendrá que haber un debate de si algún ciudadano por estar afiliado a Morena, sobre todo porque estamos hablando de que en poco tiempo vamos a tener más de 10 millones de afiliados. No sé si alguno de esos en un futuro quiere ser observador, por lo menos ahora, no lo puede ser porque el INE los identifica como afiliados”, apuntó la dirigente.

Confió en que la ciudadanía participe en la renovación del Poder Judicial, pese a los llamados de no salir a votar.

“No se vale que haya actores que quieran boicotear. Eso es boicotear la democracia, la posibilidad de que la gente decida”, expresó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres