FRANCISCO RODRÍGUEZ
Mujeres vengativas… y censoras
No todas son iguales, por suerte
¿Mortal advertencia a Brugada?
¡Ya chole con el abuso de ciertas mujeres que actúan en política empleen el muy manido recurso de “violencia política de género”, cuando se les hace un señalamiento público!
En estos días se han presentado dos casos en los que, además, han pretendido censurar a periodistas y a medios de comunicación, contando con la colaboración de funcionarios del cada vez más demeritado INE que ha proporcionado las direcciones particulares de los comunicadores.
En dos de ellos la pretendida y fallida censora ha sido Tania Contreras, exconsejera jurídica del gobiernito bajo sospecha de Américo Villarreal y candidata a Magistrada del Supremo Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Sus alegatos ante las instancias administrativas y jurisdiccionales en materia electoral en contra de Ramón Alberto Garza y de su medio Código Magenta, así como también de Héctor de Mauleón y el diario El Universal han pretendido acallar la libertad de expresión al solicitar que todo aquello que se refiera a ella –por su roce con el huachicol fiscal– sea censurado.
Otra aspirante a un cargo en la pantomima de la próxima elección judicial, Dora Alicia Martínez Valero, pretendió censurar todos los reportajes de la investigación #TelevisaLeaks mediante una queja por supuesta “violencia política de género” en su contra.
Y aquí si el INE desechó su petición por improcedente.
Si alguien pensaba que, por el hecho de las cuotas de género, primero, y de paridad, después, las cosas iban a mejorar hay que decirles que van para peor.
Con candidatas como estas la justicia no estará en las mejores manos, si es que llegan a ganar en las escasas urnas.
¿O acaso se imagina usted a otros presuntos delincuentes, Cuauhtémoc Blanco, por ejemplo, arguyendo que se le critica por ser macho, muy macho?
* * *
Por cierto, que mucha irritación, desilusión y molestia causó en la mayoría de los candidatos a los principales cargos del Poder Judicial (ministros de la SCJN y Magistrados al Tribunal de Disciplina Judicial y a la Sala Superior del TEPJF) el “acordeón palomeado”, supuestamente por la Presidencia de la República –en cuyas oficinas se desempeña el cada vez más impresentable Arturo Zaldívar–, en circulación desde la pasada semana.
Sin embargo, hay quienes siguen en su empeño por ganar en las urnas, como Gabriela del Valle Pérez quien con el número 2 de la boleta Azul busca ser magistrada de Sala Superior del Tribunal Electoral.
Del Valle es actualmente magistrada en la Sala Regional Guadalajara, con más de 20 años de experiencia en la materia y muy buena imagen en el ámbito jurisdiccional a diferencia de otros aspirantes supuestamente favorecidos desde las alturas.
* * *
Es muy lamentable que en hora pico de la mañana, cuando la capitalina Calzada de Tlalpan es muy transitada, hayan ejecutado a los dos brazos derechos de Clara Brugada: su secretaria particular Ximena Guzmán y a José Muñoz, su asesor.
Ejecución como las que hemos visto en documentales, películas y series que hacen referencias a las mafias y que se desarrollan en Italia o en Colombia.
Ambos homicidios no se dieron al azar. Los perpetradores bien sabían que quienes serían sus víctimas eran los más cercanos a la jefa del gobierno de CDMX.
¿De qué estaban enterados? ¿En qué participaban?
Y lo más inquietante:
¿Fue un primer aviso para la también exalcaldesa de Iztapalapa?
Ojalá nunca lo sepamos.
AndySKBrown1