Belinda dará vida a la emperatriz Carlota en la nueva serie de Sony

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sony Pictures Television (SPT) anunció a Belinda como la protagonista de Carlota, una superproducción inspirada en la vida de Carlota de Habsburgo, la primera y única emperatriz de México. La serie es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en Latinoamérica.

Según se ha confirmado a través de Variety, la serie contará con diez episodios, con una duración de 45 minutos cada uno, y mostrará el viaje de Carlota desde su llegada a México llena de ideales, hasta su enfrentamiento con una realidad marcada por conflictos políticos, diferencias culturales y una historia de amor poco tradicional.

Belinda interpretará a Carlota de Habsburgo, la primera emperatriz consorte de México en el siglo XIX. Hija del rey Leopoldo I de Bélgica, quien se casó con el archiduque Maximiliano de Habsburgo, nombrado emperador en 1864 por Napoleón III.

La cantante tiene la tarea de contar la historia de una mujer poco comprendida y marcada por la tragedia. Tras la ejecución de su esposo, Carlota sufrió un colapso mental y vivió el resto de su vida recluida en castillos en Bélgica.

Fue a través de redes sociales que la actriz compartió la noticia con sus fans. En la publicación, Belinda se dijo muy emocionada pues “soñaba con este proyecto”.

“Hace más de 2 años que soñaba con este proyecto… y hubo momentos en los que pensé que no pasaría. Hoy es una realidad. Todavía no lo puedo creer!!”, escribió la intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

“Filmada en México, Colombia y España, ‘Carlota’ es un hito importante en nuestro camino para consolidar a Sony Pictures Television como una productora líder de entretenimiento en Latinoamérica”, afirmó John Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Distribución, Redes y Producción para Latinoamérica de SPT.

El resto del elenco de ‘Carlota’

  • Jaime Lorente como Maximiliano
  • Miguel Ángel Silvestre como Alfred Van Der Smissen
  • Mabel Cadena como Josefa

¿Cuándo estrena la serie?

Carlota no cuenta con una fecha de estreno definida, pero se sabe que su producción iniciará a finales de este 2025. El proyecto estará dirigido por Alejandro Bazzano (La Casa de Papel) y Ana Lorena Pérez Ríos (Como agua para chocolate).

Continúa leyendo:

Krysten Ritter confirma su regreso como Jessica Jones en Daredevil: Born Again

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy