Gobierno continuará con lucha implacable contra la inseguridad: Brugada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que su administración no dará marcha atrás en la lucha contra la violencia y la delincuencia, esto luego del asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor José Muñoz, ocurrido la mañana de este martes en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

“Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”, afirmó la mandataria capitalina desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Clara Brugada estuvo acompañada por todo su gabinete, incluidos el secretario de Gobierno, César Cravioto; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján; así como las y los alcaldes de las 16 demarcaciones capitalinas, quienes expresaron su respaldo y exigieron justicia.

Brugada Molina dijo sentirse muy triste por la pérdida de Ximena y José, “con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”. “Ella era una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. A Pepe lo conozco casi de niño; es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable“.

​”En el gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, afirmó antes de rendir un minuto de silencio por los funcionarios asesinados, e indicó que las autoridades iniciaron las indagatorias sobre este caso.  

La mañana de este martes, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor.

 Te recomendamos:  

Asesinan a funcionaria cercana a Clara Brugada y a un asesor en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sidny Lopes Cabral gana el premio al Mejor Gol del Mundial 2026

La FIFA anunció que la anotación del defensor caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina fue elegida como el Mejor Gol del Mundial 2026.

SAT recupera casi 6 mil mdp mediante Programa de Regularización Fiscal 2026

El SAT ha recuperado cerca de 6,000 millones de pesos tras la regularización fiscal de más de 36 mil personas físicas y morales.

Claudia Sheinbaum destaca modelo de saneamiento financiero de Rocío Nahle en Veracruz

La estrategia de la gobernadora Rocío Nahle redujo un 42 por ciento el pasivo histórico del estado mediante la regularización de adeudos.

Mantienen vigentes las tarifas preferenciales y gratuitas en el transporte público de Tabasco

La Secretaría de Movilidad de Tabasco confirmó la vigencia de las tarifas preferenciales para el transporte público en el estado.