Cecilia Patrón lanza el programa “De la Calle al Corazón” para el rescate de perros de la calle

Fecha:

MÉRIDA.— La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, dio a conocer el programa “De la Calle al Corazón”, el cual consiste en el rescate de perros de la calle para ser entrenados para dar apoyo emocional a personas neuro divergentes, adultos mayores o con problemas de salud mental.

⇒ Hasta ahora son cinco los ejemplares que han logrado consolidar el proceso de ser recatados y entrenados, gracias a su temperamento y capacidades de interacción. Se espera que en un futuro, el programa se pueda expendir a más perros y a otras especies de animales.

En conferencia de prensa, Cecilia Patrón presentó a Trufa, Almendra, Jacaranda, Vela y Mila, la primera cuadrilla de lomitos que serán parte del programa “De la Calle al Corazón”. Fueron elegidos de entre 12 candidatos con estándares de Na’at Kim y ética animal.

A cada can se le rescató y rehabilitó con apoyo veterinario con esterilización y vacunación, para posteriormente ser entrenados con el propósito de ser compañía con apoyo emocional. El programa «De la Calle al Corazón» hace alianza con el DIF municipal, así como con los Centros Renacer y la Escuela Aprendamos Juntos.

Además, la alcaldesa Cecilia Patrón también presentó el programa “Chambea Seguro” que proporcionará cascos con certificado DOT a personas que usen la motocicleta como herramienta de trabajo. La convocatoria para este apoyo cierra el 22 de mayo y las bases y requisitos se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

Te recomendamos: 

Anuncian la 19° edición de La Noche Blanca en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.