Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena en Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— La candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Texistepec, Veracruz, Yesenia Lara Gutiérrez, y al menos tres personas más fueron asesinadas durante un acto de campaña la noche de este domingo 11 de mayo.

Durante una caravana política que encabezaba la propia candidata, hombres armados dispararon en su contra y de los asistentes al encuentro político. En el lugar, Yesenia Lara murió al igual que otra persona, y después se confirmó que tres personas más habrían muerto a causa del ataque. Además, se reportan tres heridos.

⇒ La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que en total fueron cuatro personas fallecidas y tres heridas durante el ataque.

“Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona”, escribió la mandataria en sus redes sociales luego del asesinato de la abanderada morenista. Nahle García aseguró que darán con los responsables del crimen ocurrido la noche de  este domingo en ese municipio del sur de la entidad.

En la página de Facebook oficial de Yesenia Lara se encontraban transmitiendo el recorrido, que era parte de la campaña política, y durante los últimos segundos se escucharon múltiples detonaciones y se observaron a las personas correr. Tras ello la transmisión se corta.

“Es un honor estar con Yesi hoy”, gritaban sus seguidores mientras que tocaban los cláxones de los vehículos que la acompañaban, cuando comenzaron las detonaciones y todos buscaron girar hacia el lado contrario.

El recorrido de esta caravana comenzó en el centro de Texistepec, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz, hacia un camino que conduce a otro ayuntamiento en la comunidad Tenochtitlán. El acto de campaña estaba por terminar, cuando se registró el ataque.

⇒ En el lugar de los hechos, los asistentes colocaron una pancarta de Morena encima del cuerpo de la política para cubrirlo, mientras que llegaban las autoridades para hacer los procedimientos de Ley.

Te recomendamos:

Asesinan a empresario y ex candidato de Morena en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La estrella revelación de ‘El beso de la mujer araña’

“Quería contar una historia que abarcara todo el espectro de género”, afirma Tonatiuh, quien transformó su cuerpo para interpretar al escaparatista queer Luis Molina

Actualizan tarifas del transporte público en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México publicó en la...

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información