Museo Yancuic albergará evento clave sobre tecnología e innovación institucional

Fecha:

Ciudad de México.- El próximo 14 de mayo, la Ciudad de México será anfitriona de la Primera Reunión Regional de Innovación y Transformación Digital, evento organizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

Este encuentro reunirá a autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la academia, el sector privado, organizaciones internacionales y sociedad civil, con el objetivo de intercambiar conocimientos y estrategias que promuevan el uso de tecnologías emergentes en favor del medioambiente y de la ciudadanía.

Intercambio de experiencias en temas de gobierno digital e innovación tecnológica

Durante la jornada se llevarán a cabo paneles de discusión, espacios de networking y conferencias, centradas en compartir casos de éxito, buenas prácticas y experiencias en torno a temas clave como la soberanía tecnológica, gobierno abierto, inteligencia de datos para la toma de decisiones y blockchain en la administración pública, entre otros.

El evento también busca impulsar la construcción conjunta de agendas regionales, que promuevan la innovación pública desde una perspectiva colaborativa, con la participación activa de actores clave involucrados en la modernización de los gobiernos a través del uso estratégico de las tecnologías de la información.

CDMX refuerza su liderazgo nacional en materia de transformación digital pública

Estas acciones refuerzan el papel de la Ciudad de México, a través de la ADIP, como líder en el ecosistema de transformación digital e innovación tecnológica, al tiempo que consolidan los lazos entre el gobierno, la academia, la iniciativa privada y la sociedad civil.

La Primera Reunión Regional de Innovación y Transformación Digital se presenta como una oportunidad para fortalecer la colaboración interinstitucional y posicionar a la Ciudad de México como referente nacional en gobierno digital, con un enfoque sustentable, participativo y orientado a resultados concretos.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CLUBZ regresa a los escenarios de CDMX con concierto en el Lunario este diciembre

CLUBZ ofrecerá un concierto el 15 de diciembre de 2026 en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México. La preventa Banamex comienza este 20 de octubre y la venta general iniciará el 21 mediante Ticketmaster.

Mantienen operativos de emergencia en municipios de Veracruz tras paso del frente frío número 2

La CNPC coordina acciones de atención y auxilio a la población de Veracruz tras el paso del frente frío número 2.

Un moño rosa gigante cubre las escalinatas del Congreso capitalino para concientizar sobre cáncer de mama

El Congreso de la Ciudad de México iluminó de rosa su sede por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Diputadas y autoridades sanitarias destacaron la detección temprana y anunciaron una propuesta legislativa para garantizar atención médica integral.

Fórmula 1 en CDMX dejará una derrama de más de 22 mil mdp

El Gran Premio de la Fórmula 1 en la CDMX generará una derrama económica de 22 mil 228 millones de pesos este 2026.