Anulan Anillo del Pescador del Papa Francisco a 16 días de su muerte

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO.—  El Anillo del Pescador y los sellos del papa Francisco, símbolo del poder pontificio, fueron anulados este martes, a 16 días de su muerte, confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, un día antes del cónclave para elegir al un nuevo pontífice.

El Anillo del Pescador ha sido anulado incidiendo una cruz sobre su superficie por una mujer, cuya identidad no ha trascendido. Los sellos del pontificado de Jorge Bergoglio también fueron anulados con un punzón para metales, ante la presencia del cardenal camarlengo, Joseph Kevin Farrell, encargado de la ‘sede vacante’.

⇒ Los propios cardenales que participan estos días en las congregaciones previas al cónclave han sido quienes han decidido los plazos para la destrucción del Anillo del Pescador y de los sellos oficiales con los que el papa Francisco marcaba sus cartas y documentos.

Durante el tiempo de ‘sede vacante’, la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’ asigna a la congregación cardenalicia el deber de “cuidar que sean anulados el Anillo del Pescador y el Sello de plomo, con los cuales son enviadas las Cartas Apostólicas“.

⇒ El anillo debe ser retirado del dedo del pontífice tras constatar su defunción por el camarlengo, en esta ocasión el estadounidense Joseph Kevin Farrell, lo que marca el final de su ‘reinado’. Y la anulación de ambos elementos se lleva a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos papales.

Con el mismo objetivo, tras el fallecimiento del papa argentino, el 21 de abril con 88 años, el camarlengo y otras autoridades vaticanas clausuraron su apartamento en la Casa Santa Marta, donde residió durante su pontificado y también el del Palacio Apostólico. Los apartamentos serán reabiertos por su sucesor.

Te recomendamos: 

¿Cuándo inicia el Cónclave para elegir al suceso del papa Francisco?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliegan operativo para localizar a hombre arrastrado por un río en San Luis Amatlán, Oaxaca

Un masculino trataba de cruzar en su vehículo este cuerpo de agua cuando fue arrastrado por la crecida del río.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.

Teatro UNAM inicia su Ruta Teatral Universitaria con ‘Mi hermano no murió como un niño héroe‘

La Ruta Teatral Universitaria, programa de Teatro UNAM de reciente creación, fue diseñado por la Dirección de Teatro.