‘Thunderbolts*’ lidera la taquilla en su fin de semana de estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva película de Marvel Studios, Thunderbolts*, ha iniciado su recorrido en taquilla con una recaudación global de $162.1 millones de dólares durante su primer fin de semana. De esta cifra, $76 millones corresponden a la taquilla doméstica en Estados Unidos y Canadá, mientras que los restantes $86.1 millones provienen de mercados internacionales.

A pesar de este sólido desempeño, Thunderbolts* no logró superar las expectativas más optimistas que proyectaban una apertura doméstica de hasta $90 millones. Además, su rendimiento en China fue modesto, recaudando solo $2.5 millones de dólares, lo que refleja una disminución en el interés del público chino por las producciones de Marvel.

Con un presupuesto de producción de $180 millones y una inversión adicional de unos $100 millones en marketing, Disney necesita que recaude entre 500 y 600 millones de dólares para comenzar a ser rentable y marcar un sendero de éxito de cara a los próximos proyectos que están por venir.

Vale la pena tomar en cuenta que la película ha sido bien recibida por la crítica, obteniendo un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación de “A–” en CinemaScore, lo que indica una respuesta positiva por parte del público.

Dirigida por Jake Schreier, Thunderbolts* presenta un equipo de antihéroes conformado por Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Red Guardian (David Harbour), Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y U.S. Agent (Wyatt Russell). La trama sigue a este grupo disfuncional mientras se embarcan en una peligrosa misión que los obliga a confrontar los aspectos más oscuros de su pasado.

Continúa leyendo:

​DC Studios cancela la película ‘Sgt. Rock’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa

Hasta el momento, se tiene confirmación de la identificación por parte de familiares de cinco de los 10 mineros levantados en Sinaloa.

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.