Campaña ‘Hecho en México’ arrancará en junio: Marcelo Ebrard

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la campaña Hecho en México dará inicio en junio próximo. El objetivo principal es proteger la industria nacional, y por lo tanto los empleos en México. Además, esto se debe traducir en más empleos”, dijo.

“Se ha preparado una campaña muy amplia en coordinación con el sector empresarial, que inicia en junio del 2025, para apoyar la iniciativa del Gobierno de rescatar, establecer y promover el orgullo de lo hecho en México”, afirmó el funcionario durante La Mañanera del Pueblo de este lunes 5 de mayo.

El excanciller indicó que la campaña Hecho en México se realizará en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, e iniciará tan pronto como termine el proceso electoral para elegir a personas juzgadoras; la elección del Poder Judicial se realizará el próximo 1 de junio.

¿En qué consiste la campaña Hecho en México? Se trata de la estrategia que implementará el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los productos fabricados en el país aumenten sus ventas, y con esto la economía mexicana no dependa de otros países.

“La campaña fomentará el orgullo por lo nacional y promoverá el consumo de bienes y servicios hechos en México para apoyar a los trabajadores y a la industria nacional”, resaltó el secretario de Economía.

Estas medidas estarán financiadas con aportaciones de la iniciativa privada, y se difundirá a nivel nacional por televisión, radio, exteriores y medios digitales. También se abrirá una página de internet para presentar videos e información de grandes, pequeñas, medianas y micro empresas mexicanas: HechoenMexico.com.

Te recomendamos: 

Se suma industria del espectáculo a la campaña “Hecho En México”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.

Clara Brugada celebra el éxito de la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino

Clara Brugada recorrió la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo y celebró su éxito, destacando la participación de más de 400 actividades, 394 editoriales y espacios familiares dedicados a fomentar la lectura en la CDMX.

Semana Yucatán en México culmina con gran éxito

Durante la Semana de Yucatán en México 2025 se vendieron más de nueve toneladas entre cochinita pibil y lechón.