Oaxaca supera en más de 100% la meta de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que la entidad superó en un 104.21 por ciento la meta establecida para la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, al aplicar 71 mil 735 dosis de las 68 mil 836 proyectadas; protegiendo a la población más vulnerable del estado.

El titular de la dependencia, Efrén Emmanuel Jarquín González, destacó que este logro es el resultado de la coordinación interinstitucional y el esfuerzo comprometido de todo el personal de salud. “Con esta jornada hemos reforzado la prevención de más de 30 enfermedades transmisibles, acercando biológicos gratuitos”, subrayó.

Al cierre preliminar del sábado 3 de mayo, Oaxaca ocupó el lugar número 10 a nivel nacional en términos de cobertura vacunal en esta jornada de siete días, con especial énfasis en la aplicación de las dosis Td (tétanos y difteria), Antineumocócica 13 Valente, Hexavalente, Hepatitis B y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), entre otras.

El Secretario de Salud reconoció la visión del gobernador Salomón Jara, cuya administración ha priorizado la atención primaria y la prevención, especialmente en las zonas rurales. Además, extendió un agradecimiento a las familias oaxaqueñas por responder de manera activa y responsable al llamado a la vacunación.

“Con este resultado, Oaxaca refrenda su compromiso con la salud pública y avanza decididamente en la consolidación de un sistema de protección que garantice bienestar y calidad de vida para todas las personas en las ocho regiones de la entidad”, se destacó en un comunicado. 

Te recomendamos: 

‘Caravanas Ve’e Tata’, una estrategia para llevar atención médica a quienes más lo necesitan en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón impulsa alianzas internacionales para el desarrollo sostenible de Mérida

Cecilia Patrón participa en el XXVIII Congreso del CIDEU para intercambiar estrategias sobre financiamiento y desarrollo urbano sostenible.

Chintololos comparten su experiencia de inclusión deportiva en Diálogos PILARES

El equipo Chintololos participó en la edición 119 de Diálogos PILARES para compartir su experiencia en futbol adaptado e inclusión. Integrantes, entrenadoras y familiares destacaron el fortalecimiento físico, la autoestima y las redes de apoyo generadas mediante Ponte Pila y actividades comunitarias dirigidas a personas con discapacidad en Azcapotzalco, CDMX.

Trump impone aranceles de 25% a Brasil; Lula responde con Ley de Reciprocidad

El gobierno de Donald Trump anunció un nuevo arancel del 25% a productos de Brasil tras acusar prácticas desleales.

Permite la Suprema Corte demandar paternidad de padres fallecidos

¿Cuáles son las nuevas reglas para reclamar el lazo filiatorio?