‘Cónclave’ aumentó su recaudación en cines en un 699 por ciento en una taquilla aún dominada por ‘Minecraft’

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La muerte del Papa Francisco ha reavivado el interés por ver en cines el thriller Cónclave dirigido por Edward Berger y protagonizado por Ralph Fiennes con su trama sobre los entresijos del Vaticano y la elección de un nuevo pontífice. Aumentó el número de pantallas de exhibición hasta 171 y se posicionó noveno con 116 mil euros e incrementando su recaudación en un espectacular 699 por ciento, además teniendo en cuenta que ya estaba disponible en streaming, respecto al fin de semana anterior.

También destacó en la cartelera la reposición de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith de George Lucas para celebrar el 20º aniversario de su estreno en cines, y en nuestras salas logró posicionarse como la segunda más taquillera del fin de semana, solo superada por Una película de Minecraft. Según los datos aún provisionales de ComScore Movies, con más de 50 mil entradas vendidas, habría recaudado 433 mil euros en tres días, mientras que Minecraft volvió a liderar la taquilla con 659 mil euros en su cuarto fin de semana.

‘Cónclave’ aumentó su recaudación en cines en un 699 por ciento en una taquilla aún dominada por ‘Minecraft’Ralph FiennesDeaPlaneta
La muerte del Papa Francisco ha reavivado el interés por ver en cines el thriller Cónclave dirigido por Edward Berger y protagonizado por Ralph Fiennes con su trama sobre los entresijos del Vaticano y la elección de un nuevo pontífice. Aumentó el número de pantallas de exhibición hasta 171 y se posicionó noveno con 116 mil euros e incrementando su recaudación en un espectacular 699 por ciento, además teniendo en cuenta que ya estaba disponible en streaming, respecto al fin de semana anterior.

También destacó en la cartelera la reposición de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith de George Lucas para celebrar el 20º aniversario de su estreno en cines, y en nuestras salas logró posicionarse como la segunda más taquillera del fin de semana, solo superada por Una película de Minecraft. Según los datos aún provisionales de ComScore Movies, con más de 50 mil entradas vendidas, habría recaudado 433 mil euros en tres días, mientras que Minecraft volvió a liderar la taquilla con 659 mil euros en su cuarto fin de semana.

Aún así, La venganza de los Sith arrasó en cuanto a mejor promedio de recaudación por pantalla. Se exhibía en 70 y el promedio fue de 6,190 euros ingresados por pantalla. En contraste, el de Minecraft fue de 973 euros, y se proyectaba en 678.

Entre las otras novedades destacadas del pasado viernes encontramos el filme de terror basado en un videojuego Until Down de David F. Sandberg, tercero con 411 mil euros; además de El contable 2, thriller de acción en el que repite director, Gavin O’Connor, y protagonista, Ben Affleck, y debutando en el cuarto lugar con 364 mil euros.

A nivel global, Una película de Minecraft lleva recaudados 816,5 millones contabilizados ya en dólares y sigue con la vista puesta en superar la barrera de los mil millones. Por su parte, La venganza de los Sith ha ingresado en el fin de semana de su reposición 42,2 millones. Otro de los éxitos internacionales es la vampírica Los pecadores acumulando 161,6 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de su taquilla se la debe a los cines estadounidenses. Allí lleva recaudados 122,5 millones, más del 75 pro ciento de recaudación mundial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.