Jalisco recibe a más de 3.3 millones de visitantes en Semana Santa y Pascua

Fecha:

GUADALAJARA.— Jalisco se consolida como punto de encuentro en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua —del 12 al 27 de abril de 2025—, al registrar más de 3 millones 311 mil visitantes, lo que representa un incremento de 16 por ciento respecto a 2024.

⇒ Esta afluencia generó una derrama económica superior a 9 mil 240 millones de pesos, es decir, 17 por ciento más que el año anterior, de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística Estatal (SITE) .

Entre los destinos más visitados se encuentra Guadalajara y el Área Metropolitana, que reportó una afluencia cercana a 743 mil visitantes y un crecimiento de 1 por ciento respecto al año pasado. La derrama económica fue superior a mil 485 millones de pesos, lo que significa 3 por ciento más que en 2024 .

Puerto Vallarta fue visitado por 298 mil personas, lo que representó un aumento de 2 por ciento respecto al año anterior. Además, en esta temporada vacacional se generó una derrama estimada en más de 2 mil 472 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 3 por ciento para 2025.

En tanto, los Pueblos Mágicos de Jalisco recibieron, en conjunto, más de 1.9 millones de visitantes y un incremento de 28 por ciento frente al mismo periodo de 2024, con una derrama económica de 4 mil 778 millones de pesos, lo que significa 32 por ciento más que el año pasado.

⇒ Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el aumento de visitantes a Talpa de Allende, que recibió a 1.68 millones de personas, esto es, 35 por ciento más que en 2024 .

Otros destinos turísticos como San Juan de los Lagos, Chapala, Ajijic, Cihuatlán, San Pedro Tlaquepaque y Tapalpa, también registraron incrementos tanto en número de visitantes como en derrama económica. Es con ello que Jalisco cierra la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua con resultados positivos.

Te recomendamos: 

Se registraron más de 77 mil personas a ‘Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prevén analistas financieros restricciones crediticias en todo el mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El mundo está iniciando una nueva...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La tolerancia es un crimen cuando lo que se...

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

*Conociendo de la afición de nuestros gobernantes a escudarse,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién promueve amenazas contra la UNAM? Adán...