CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Ernesto Zedillo respondió una vez más a la mandataria Claudia Sheinbaum y reiteró que sólo ha habido calumnias, insultos y amenazas en su contra luego de la denuncia que hizo sobre la destrucción de la democracia en el país.
Zedillo Ponce de León acusó que, junto con el Congreso, sólo busca distraer a la atención para que la ciudadanía no se dé cuenta de los daños causados por AMLO y sus obras.
Esto luego que Morena en el Congreso propusiera una comisión para indagar al expresidente.
“Los representantes en el Congreso de la Unión del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum han tomado su turno para desacreditar la denuncia que he hecho desde el pasado 15 de septiembre por su reprobable destrucción de la democracia”, expuso en un nuevo escrito difundido por Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula.
“Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado -por individuos como López-Obrador, y hasta elogiado por otros, la presidenta trata de distraer la atención ciudadana de los mexicanos para que no se percaten de los daños causados por las obras inútiles y acciones del gobierno anterior”.
Cuestionó que la presidenta no haya respondido a su propuesta de nombrar a un auditor para revisar las obras de expresidente López Obrador, como el AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya.
“La ciudadanía tiene todo el derecho a saber cuánto costaron y qué beneficios se perdieron con esas gravísima tropelías de López Obrador”, apuntó.
Zedillo insistió en que la presidenta tiene la obligación de defender la democracia y no destruirla.
“La presidente fue electa gracias a la democracia. Su obligación debiera ser defender esa democracia, de ninguna manera contribuir a sus destrucción”, puntualizó.
AM.MX/fm