Ciudad de México.- En una jornada inédita, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó el primer Zócalo Ciudadano para las Infancias, donde atendió personalmente a 20 niñas y niños, mientras que otros 401 fueron escuchados por integrantes del gabinete legal y ampliado.
Durante el evento, los menores presentaron propuestas a través de dibujos, destacando la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva, mejorar la seguridad, aumentar la iluminación en espacios públicos y atender casos de violencia.
https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1917369677501571105
Iniciativas ambientales y recreativas propuestas por los menores
Axel, de la colonia Barrio Norte en Gustavo A. Madero, solicitó ríos limpios y más árboles. En respuesta, la secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, propuso una jornada de reforestación en junio, donde los niños serán los guardianes de los árboles.
Mía Almudena, de Santa Úrsula, propuso la creación de “Coyoasauria”, un parque temático gratuito de dinosaurios en Coyoacán, inspirado en “Iztapasauria”. Brugada Molina aseguró que este proyecto se realizará.
https://twitter.com/GobCDMX/status/1917400038323478993
Mejoras escolares y espacios públicos comprometidos por el gobierno
Gracias a las peticiones de Astrid y Sharon, la primaria Hermenegildo Galeana en Venustiano Carranza y la Secundaria 121 en Miguel Hidalgo serán integradas al programa “1, 2, 3 por mi Escuela”, que contempla bibliotecas, arcotechos y renovación de sanitarios.
Para garantizar el cumplimiento de los compromisos, Brugada Molina entregó a cada niña y niño una tarjeta con su número telefónico personal, invitándolos a mantenerse en contacto directo y confirmar que las promesas se cumplan.
AM.MX/CV