Layda Sansores entrega tarjetas del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Fecha:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, encabezó la entrega de mil 160 tarjetas del programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, en un evento realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Se trata de un apoyo económico de 5 mil 800 pesos bimestrales, hasta por cinco veces al año.

Esta entrega forma parte de una jornada estatal que incluye la distribución de 3 mil 608 tarjetas en 44 escuelas de nivel superior del 28 de abril al 2 de mayo, con el objetivo de fortalecer la educación pública y apoyar a los estudiantes. En total, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”  beneficiará a 7 mil 711 universitarios en el estado.

“Estos son momentos que otros no vivieron. Esto no es un privilegio, es un derecho, pero ustedes son privilegiados, son elegidos por estas energías invisibles de la mano de Dios”, subrayó Layda Sansores.

 

Layda Sansores destacó que “ustedes van a contribuir al México, que todos queremos, al México en el que soñamos, al México que ustedes se merecen”; además, adelantó que el siguiente pago del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” será doble, por lo que los beneficiarios recibirán 11 mil 600 pesos. 

“El próximo depósito es doble  porque corresponde a los dos primeros bimestres. Si ustedes se dedican para lo que nacieron, para ser grandes, eso es lo que nosotros queremos, persigan sus sueños hasta encontrarlos y hasta hacerlos una realidad en la vida”, dijo.

La mandataria estatal pidió a los jóvenes aprovechar este recurso con responsabilidad y no dejarse vencer por la adversidad: “Es una beca de 5 mil 800 pesos bimestrales y en usted está administrarlo bien”. La inversión total del Gobierno de México en becas educativas alcanza los 132 mil millones en 2025.

Finalmente, Layda Sansores los convocó a involucrarse activamente en el rumbo del país el 1 junio: “Va a ser la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte. Vamos a elegir el nuevo Poder Judicial que queremos. Imparta justicia, que la justicia deje de ser una mercancía para convertirse en un derecho de cualquier ciudadano”.

Te recomendamos: 

Layda Sansores reconoce a trabajadores del Gobierno de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades